Fuerzas armadas

“Sí, mi capitana Leonor”: así será el futuro militar de la Princesa de Asturias

Algún día, asumirá el mando de los tres ejércitos y ha de formarse para ello

Princesa Leonor
Princesa LeonorChema ClaresGTRES

La Princesa Leonor se enfrenta este año a una fase decisiva en su carrera académica. La heredera al trono español estudia segundo de bachiller en el UWC Atlantic College de Gales, el último curso antes de adentrarse de lleno en la formación universitaria. Como otros tantos millones de alumnos, deberá prepararse para las pruebas de selectividad y decidir hacia qué rama quiere dirigir sus próximos años en las aulas, aunque, en su caso, parece que su llegada a un centro de enseñanza superior se retrasará un tiempo. Tal y como ha adelantado “El País”, la hija de los Reyes Felipe VI y Letizia recibirá antes formación militar.

Esta era una posibilidad que se barajaba desde hace tiempo, y lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que la Princesa Leonor reciba este tipo de instrucción. Cuando asuma la jefatura de Estado, como su padre, automáticamente ocupará el cargo de capitana general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, el máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas. De este modo, la heredera deberá de conocer de primera mano los el funcionamiento interno y los principios más básicos de los cuerpos de defensa españoles.

Yo, Leonor
Yo, LeonorRaúl TerrelEuropa Press

El periódico citado anteriormente asegura que la Princesa Leonor recibirá esta formación en las tres academias de los ejércitos: la del Aire en San Javier, Murcia; la de Tierra en Zaragoza; y la de la Armada en Marín, Pontevedra.

Después, se prevé que la hermana mayor de la Infanta Sofía por fin comience sus estudios universitarios, y aunque todavía no se conoce qué carrera escogerá, todo apunta a que se formará en Derecho. En cualquier caso, la Reina Letizia ya dejó claro que su hija tiene poco poder de decisión a la hora de decidir sobre su futuro académico, cuando una espontánea le preguntó qué quería estudiar. “Lo que quiere no, lo que debe”, respondió la monarca.