Foto

Así ha sido la primera felicitación navideña de Carlos III y Camilla como Reyes

Lo hacen en un momento de máxima tensión en la familia por el documental del príncipe Harry y Meghan Markle

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y, como viene siendo tradición, muchas Casas Reales del viejo continente han enviado sus felicitaciones oficiales. Los Reyes Felipe VI y Letizia ya lo han hecho con una tarjeta protagonizada por la princesa Leonor y la infanta Sofía, y desde el Reino Unido Carlos III y Camilla han hecho lo propio en su primera postal como Reyes.

Se han decantado por una fotografía que se tomó pocos días antes del fallecimiento de la Reina Isabel II, en el acto principal de los Highland Games, al que la monarca no pudo asistir por sus problemas de salud. “Os deseamos una muy feliz Navidad y año nuevo”, dice el texto que acompaña al “Christmas”.

Su primera felicitación como Reyes coincide con el reciente estreno en Netflix del documental del príncipe Harry y Meghan Markle, que ha sacudido los cimientos del Palacio de Buckingham. A lo largo de la producción, los duques de Sussex cargan en varias ocasiones contra la Familia Real inglesa, exponiendo supuestas conductas o comentarios que no dejan en buen lugar a la institución que representan.

Además, pese a que las relaciones ahora entre ambos bandos son tensas, en el documental se pretende reparar la maltrecha imagen de Meghan Markle y el príncipe Harry insiste en que, al principio, fue recibida con los brazos abiertos por los regios miembros de su familia. “Se quedaron muy impresionados, algunos de ellos no sabían qué hacer. Diría que estaban sorprendidos de que el pelirrojo estuviera con una mujer tan guapa y tan inteligente”, asegura el nieto de la Reina Isabel II.