Familia del Rey

La sombra de Irene Urdangarin sigue de cerca a Victoria Federica

La hija de la infanta Cristina acapara todas las miradas y podría desbancar a su prima como la influencer de la Casa Real

Pablo e Irene Urdangarin
Irene UrdangarinJesus BrionesGTRES

Aunque no se trataba de un funeral de estado, por decisión del Gobierno griego, el último adiós a Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, congregó en la Catedral Metropolitana de Atenas a más de setenta líderes y representantes de las principales casas reales europeas, incluyendo, por supuesto, la española. Fue la primera vez en dos años que la familia del Rey Felipe VI se reunía casi al completo, sumándose también casi todos los nietos de los eméritos, a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

De entre todos, destacó Irene Urdangarin, la pequeña de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki. La joven, que cumple 18 años el próximo 5 de junio, ha experimentando una increíble transformación física que no ha dejado indiferente a nadie. Aunque, como sus hermanos, mantiene un papel de lo más discreto, lo cierto es que viene pisando fuerte y se espera que, tras alcanzar su mayoría de edad, adquiera mayor notoriedad pública.

Irene, Juan Valentín y Pablo Urdangarin
Irene, Juan Valentín y Pablo UrdangarinRaúl TerrelEuropa Press

De momento, Irene Urdangarin vive en Ginebra junto a su madre, y se desconocen sus planes de cara al futuro. Cuando termine sus estudios de Bachillerato, la hermana de Pablo, Miguel y Juan Valentín Urdangarin podría regresar a España para cursar su formación universitaria, aunque tampoco se descarta que permanezca en el extranjero para huir de la exposición mediática.

Lo que está claro es que amenaza con arrebatar el puesto de “royal influencer” a su prima Victoria Federica, habida cuenta de su impecable estilo y belleza natural que siempre acaparan los titulares de la prensa especializada. No fue hasta que cumplió 21 años cuando la hija de la infanta Elena se decidió a comenzar su carrera como influencer, y aunque Irene Urdangarin ni siquiera ha alcanzado la mayoría de edad, su sombra es alargada y podría aventajar a la hermana de Froilán si decidiera seguir sus pasos.