Formación castrense
Así es el plan de estudios de la Princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
La Ministra de Defensa Margarita Robles se ha encargado de dar el último repaso a los preparativos y ha confirmado que la heredera hará “dos cursos en uno”
La Familia Real ha pasado, como muchos otros años, sus vacaciones en Marivent. Después de disfrutar del periodo estival, con una distancia prudencial de los medios, comienzan los compromisos y obligaciones reales.
Y es que faltan pocos días para que la Princesa de Asturias tenga que presentarse a realizar su formación castrense. Este es un tema que está generando mucha expectación por seguir los pasos de su padre el Rey de España.
El próximo jueves 17 de agosto la Princesa Leonor deberá presentarse en la Academia Militar de Zaragoza antes de las 10:00 de la mañana. Manuel Pérez López, director general del centro, ha afirmado que ya están listos todos los preparativos para que, tanto la Princesa Leonor, como los otros 612 nuevos cadetes- entre los que hay 140 mujeres- se incorporen durante la próxima semana.
La ministra de Defensa,Margarita Robles, no ha querido dejar nada al azar y se ha presentado en el centro para asegurarse de que todos los detalles están listos para el inicio del curso
La ministra ha afirmado que "se van a adaptar dos cursos a un año, pero queremos dar la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la Princesa. Por tanto, nuestra máxima voluntad es que su estancia sea en igualdad de condiciones al resto de sus compañeros".
Teniendo la igualdad de condiciones presentes, en la opinión de Margarita Robles, "es muy importante que su Alteza Real la Princesa de Asturias, que está llamada a ostentar la Jefatura de las Fuerzas Armadas, conozca muy de cerca la carrera militar".
Para la formación de la heredera al trono se han condensado dos años en uno, de esta manera las asignaturas y las prácticas serán más exhaustivas para compensar el poco tiempo. A la llegada de la Princesa este jueves dará comienzo el primer curso que se estima concluirá el 7 de octubre, acto seguido comenzará el siguiente curso, tras la jura de bandera junto al resto de compañeros.
La ministra ha insistido en la importancia de la formación castrense, así como que pese a ser “muy exigente, al mismo tiempo imprime valores de humanidad y compañerismo que son muy importantes".
El pasado 7 de julio,la Princesa Leonor tuvo su primer contacto en la Academia de Zaragoza. Asistió junto a sus padres los Reyes a la entrega de despachos para los oficiales nuevos del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Así aprovecharon el momento para efectuar una visita por las instalaciones en las que la Princesa Leonor estudiará este próximo curso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar