Feria de Abril
Así ha sido la visita de la reina Máxima a Sevilla: música, comida y la elegancia de Valentino
Acompañada de su madre, la esposa del rey Guillermo Alejandro ha regresado a la ciudad en la que nació su historia de amor
La reina Máxima de los Países Bajos ha viajado esta semana a Sevilla de visita privada coincidiendo con la Feria de Abril. Se trata de un viaje de placer que ha realizado sin la compañía de su esposo, Guillermo Alejandro. En la capital hispalense fue recibida por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, quien ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen del encuentro, orgulloso por contar con su presencia en esta Feria de Abril que hoy llega a su fin.
"Sevilla cautiva, y más aún en la Feria de Abril. Un idilio que lleva a gala la Reina Máxima de los Países Bajos", ha escrito.
Con estas palabras, el alcalde expresa un amor mutuo. Máxima enamora a Sevilla y Sevilla enamora Máxima. La reina y su marido se enamoraron en esta ciudad en 1999, entre casetas, volantes y rebujitos. Ella trabajaba en un banco de Nueva York y una amiga común la invitó a ir a Sevilla para presentarle a un chico que había conocido en la Maratón de Boston. De aquella cita nació el idilio que la llevó al altar para contraer matrimonio con el heredero, hoy rey de los Países Bajos, el 2 de febrero de 2002.
"Fue en nuestra fiesta donde conoció a su esposo, el rey Guillermo Alejandro. Él, por lo tanto, se mostró encantado con la visita del soberano a su ciudad y así lo manifestó. Y ella regresó a visitarnos hoy. Fue un placer darle la bienvenida a nuestra ciudad, bañada de luz y color estos días", ha declarado Sanz.
Una vez más, su elegancia ha sido objeto de atención. La reina, a la que han acompañado su madre, María del Carmen Cerrut, y algunos amigos, lució un vestido negro con flecos de Valentino, con tiras cruzadas en el escote y flecos en las mangas. Todo un guiño a la moda andaluza.
De la mano de su madre, Máxima de Holanda ha podido participar de la fiesta en una caseta privada y compartir comida con algunas personas relevantes de la sociedad sevillana. Entre ellos, Simoneta Gómez Acebo, Rosauro Varo, Miguel Báez Litri y el presidente de Konecta, José María Pacheco.
En 2019, los reyes celebraron su vigésimo aniversario en este mismo espacio, tan simbólico para ellos, y lo hicieron junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Las cuatro mujeres de la Familia Real escogieron cuatro llamativos vestidos de flamenca.