Cáncer

Beatriz de York actualiza sobre la salud de su madre, Sarah Ferguson: "Está muy bien"

La duquesa de York anunció a principios de año que padecía un melanoma maligno.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGetty

Fue el pasado mes de enero cuando Sarah Ferguson anunció que padecía un melanoma maligno, tras haber sido diagnosticada de cáncer de mama. Durante una entrevista, su hija mayor, la princesa Beatriz, ha actualizado cómo se encuentra ahora su madre. Ha sido en el programa "This Morning", desde lo alto del Empire State Building, donde la hija mayor de la duquesa de York y del príncipe Andrés de Inglaterra quiso apoyar una organización benéfica Outward Bound Trust, a la que su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo era muy cercano.

Durante un descenso en rápel organizado por la asociación, la princesa Beatriz hizo algunas confidencias sobre la enfermedad de su madre. Después de sufrir cáncer de mama y someterse a una cirugía de reconstrucción mamaria en 2023, la duquesa de York anunció el diagnóstico de su melanoma maligno en enero de 2024. "Está muy bien. Es un ícono fenomenal. Como madre, ha sido increíble, ha pasado por muchas cosas y su determinación y resiliencia realmente me hacen seguir adelante", dijo la princesa sobre su madre de 64 años.

"No hay nada más importante que la familia"

Además, también ha hablado sobre los problemas de salud que afectan a otros miembros de la familia real británica: "No hay nada más importante que la familia". Y aprovechó para recordar la importancia de realizar controles periódicos. "Simplemente se nos recuerda que cuando un padre o alguien cercano a nosotros tiene un problema de salud, simplemente haga los controles que necesite lo antes posible (...) Esto ha cambiado nuestras consideraciones de salud, mi hermana y yo", finalizó.