Casa Real británica

Muere por sobredosis Paolo Liuzzo, exnovio de Beatriz de York

Tenía problemas con las drogas y el juego.

Beatriz de York
Beatriz de YorkGetty images

Hoy, 25de abril, se ha conocido que Paolo Liuzzo ha fallecido de sobredosis. Liuzzo fue pareja de Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, en sus años de juventud. Según informa el diario "The Sun", la princesa "tiene el corazón roto" después de que su exnovio fuera "encontrado muerto por una presunta sobredosis" en una habitación de hotel citizenM Miami Worldcenter de la ciudad de Florida. La prensa británica apunta a que Beatriz de York "está devastada" por la fatal oticia.

La sobrina de Carlos III y Liuzzo mantuvieron una relación de casi un año, en 2005, cuando ella tenía 17 años y él, 24. Se separaron en 2006. Según la prensa británica, Liuzzo "había luchado con las drogas y acumulado grandes deudas de juego". Una situación complicada de la que Beatriz de York era conocedora, al tiempo que se reveló que su madre padecía cáncer de piel.

Liuzzo llevaba una vida complicada y "había repetido distintos enfrentamientos con la ley, incluyendo la muerte de un estudiante y posesión de cocaína", según revela el citado medio. El oficial Michael Vega, del Departamento de Policía de Miami, aseguró a The Sun, que la policía acudió a la llamada desde una habitación del hotel citizenM Miami WorldCenter, a las 3.22 pm del 7 de febrero.

Aunque no se ha desvelado la causa de la muerte sí un oficial de policía de Miami revelaba que "fue investigado como una muerte por sobredosis. La investigación está abierta y en curso".

Su cuerpo ha sido trasladado ya a la isla de Long Island, en Nueva York, donde se celebrará un funeral en los próximos días. "A Paolo no le iba muy bien a nivel personal. Le encantaban las fiestas y las apuestas. Comenzó a usar muchos medicamentos farmacéuticos, pero eso llevó más tarde a cocaína y drogas más duras. Era un estilo de vida muy rápido y todos temíamos que al final lo alcanzaría", ha confesado un amigo de Liuzzo. "Siempre estaba pidiendo dinero prestado para pagar préstamos. Se convirtió en un círculo vicioso".

Acusado hace cuatro años de la muerte a puñetazos de un estudiante en Massachusetts, los cargos fueron rebajados a agresión con lesiones y solo tuvo que cumplir 100 horas de servicio comunitario. Su libertad condicional de tres años se prorrogó durante seis meses, algo que Paolo lamentaría : "Fue una estúpida pelea a puñetazos y, si hubiera ido a juicio, mis abogados estaban seguros de que me habrían declarado inocente... Pero si salía a la luz que Bea y yo estábamos saliendo, no sería bueno para su imagen ni para la de Sarah, así que todo el mundo intentaba mantener nuestra relación en secreto".