Vídeos que causan furor

Camila Parker se arranca a bailar en Kenia: sus movimientos virales de cadera

La mujer del Rey Carlos III de Inglaterra se ha metido en el bolsillo a todos con sus contoneos, hasta el punto de ser conocida ahora como “dancing queen”

Camila Parker y el Rey Carlos III en Kenia
Camila Parker y el Rey Carlos III en KeniaGtres

El viaje de los Reyes de Inglaterra a Kenia tenía una gran importancia diplomática, pues se trata de la primera vez que el Rey Carlos III acude a un país de la Commonwealth desde que sucediese en el trono a su madre, la reina Isabel II. Sin embargo, más allá del perfil institucional de la visita, lo que más ha logrado conquistar a propios y extraños han sido los bailes que se ha echado la consorte,Camila Parker, que no ha podido resistirse a los ritmos étnicos y se ha dejado llevar por la música, protagonizando uno de los momentos más simpáticos (y comentados) de la jornada en las redes sociales.

Mucho se ha hablado del discurso que Carlos III de Inglaterra ha pronunciado en Nairobi, condenando las atrocidades cometidas en el colonialismo británico: “Los actos de violencia abominable e injustificable”, calificaba lo que sus antepasados hicieron en suelo africano. Sin embargo, la opinión pública se le ha echado encima por no pronunciar el perdón y solidarizarse con el dolor causado, aunque no fuese responsabilidad directa suya. Pero ahí estaba su mujer, Camila Parker, dispuesta a desviar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo con sus contoneos de cadera y por protagonizar tiernas estampas que han conmovido a muchos.

Britain's Queen Camilla feeds a calf with keeper Edwin Lusichi at the Sheldrick elephant orphanage on the outskirts of Nairobi, Kenya, 01 November 2023.
Britain's Queen Camilla feeds a calf with keeper Edwin Lusichi at the Sheldrick elephant orphanage on the outskirts of Nairobi, Kenya, 01 November 2023. THOMAS MUKOYA / POOLAgencia EFE

Camila Parker se ha metido en el bolsillo al pueblo de Kenia y, de paso, al resto del planeta por su conducta durante su periplo en suelo africano. Primero conquistó a todos al darle el biberón a una cría de elefante, mientras visitaba el orfanato de paquidermos de Sheldrick Wildlife Trust. Pero de lo que todos hablan realmente de su viaje es de sus movimientos, de sus bailes, de su forma de dejarse seducir por la música y meterse de lleno en el ambiente festivo que le rodea, sin importarle el qué dirán o cómo se interpretará la escena.

De hecho, sus bailes ya le han granjeado el mote cariñoso de “dancing queen”, que hace referencia a la mítica canción de Abba, pero que a ella le viene como anillo al dedo. Sino, tan solo con echar un vistazo a los vídeos que pululan por las redes sociales y se entiende que Camila Parker sea la royal más ‘bailonga’. Y es que ha vuelto a dejarse llevar cuando un grupo de mujeres masáis le realizaban la tradicional ceremonia de bienvenida. Era toda una sorpresa, pues este momento no estaba recogido en la agenda, pero la mujer de Carlos III de Inglaterra estuvo a la altura de las circunstancias, aunque bailar no termine de ser lo suyo. Al menos le pone ganas, intención y mucha simpatía. Suficiente para que todos los presentes la jaleasen y para que ya tenga fama de ser la ‘dancing queen’ por excelencia.