Celebración

La cena de cumpleaños de la princesa Leonor que no gustará a la Reina Letizia

Tras la celebración con su familia en el Palacio de El Pardo, también disfrutó de una fiesta sorpresa que le organizaron sus compañeras de la Academia General Militar de Zaragoza

Leonor de Borbón, durante la Jura de la Constitución
La princesa LeonorGonzalo PérezLa Razón

El 18º cumpleaños es uno de los más importantes para todos porque supone alcanzar la mayoría de edad, pero en el caso de la princesa Leonor, ese momento alcanza mayor trascendencia porque adquirió un mayor compromiso con España y la Corona tras la jura de la Constitución en las Cortes el pasado 31 de octubre.

Tras el solemne acto en el Congreso de los Diputados, Su Alteza Real celebró ese momento histórico en el Palacio de El Pardo, en una fiesta a la que acudió buena parte de su familia, incluidas sus tías las infantas Elena y Cristina y algunos de sus primos, como Irene Urdangarin o Felipe Juan Froilán.

Pero no fue esa la única celebración del cumpleaños de la princesa de Asturias. Tal y como ha publicado el diario “Heraldo”, los compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza organizaron una fiesta sorpresa en un restaurante especializado en hamburguesas. Para asegurar la máxima privacidad y seguridad, se cerró una de las plantas del local y tanto doña Leonor como sus amigos disfrutaron de una deliciosa y divertida cena que no encaja mucho con los hábitos alimentarios que la Reina Letizia intentó inculcar a sus hijas.

Todos los detalles de la fiesta sorpresa de cumpleaños de la Princesa Leonor en una hamburguesería de Zaragoza
Todos los detalles de la fiesta sorpresa de cumpleaños de la Princesa Leonor en una hamburguesería de ZaragozaEuropa Press

El medio citado anteriormente asegura que la princesa se decantó por una hamburguesa de vacuno con bacon y cebolla caramelizada, y por supuesto no faltó un postre de lo más dulce: una galleta de chocolate. Un menú muy sabroso pero no del todo saludable, aunque seguro que la Reina Letizia también se permite algún que otro capricho en ocasiones especiales, como puede ser un 18º cumpleaños.

Además, los compañeros de la princesa Leonor la sorprendieron con una divertida tarta que presentaron al ritmo de “Cumpleaños feliz” y en la que se podía leer el siguiente mensaje: “Eres vieja”, una broma que da buena muestra de la complicidad que han generado en solo unos meses de convivencia en la Academia General Militar.