Fin al misterio
Un disparo en la cabeza: la causa real de la muerte de Thomas Kingston
Tras días de incertidumbre y especulaciones, la investigación ha dado sus frutos. Se ha confirmado además que el arma estaba al lado de su cuerpo
Con tan solo dos meses que llevamos de 2024, ya se puede afirmar que es uno de los peores años para la familia real británica. No solo por los numerosos achaques de salud de sus miembros, especialmente la misteriosa afección de Kate Middleton y el cáncer del rey Carlos III de Inglaterra, también por la inesperada muerte de Thomas Kingston. El marido de Gabriella Windsor, prima del soberano británico, fue encontrado sin vida el pasado domingo 25 de febrero en la casa que sus padres poseen en el condado de Gloucestershire. En un principio hubo un gran velo de secretismo sobre las causas del fallecimiento, pero se inició una investigación para esclarecer qué le había sucedido. Ahora al fin han detallado que murió a consecuencia de “una herida traumática en la cabeza”. Concretamente, de bala.
La investigación fue iniciada por el tribunal de instrucción de Gloucestershire nada más darse a conocer la trágica noticia de la muerte del yerno de los príncipes de Kent. La jefa forense ha terminado ya su trabajo y ha podido compartir qué le sucedió, destacándose que, en el lugar de los hechos, junto a su cuerpo sin vida, “había una pistola”. Un detalle que, hasta ahora, habían preferido reservarse a modo de secreto para no entorpecer la tarea de la investigación, pero que ya les daba una pista clara del motivo de su fallecimiento.
La autopsia que se le ha realizado al cuerpo de Thomas Kingston no atiende a dudas: murió por un único disparo en la cabeza. Un familiar llamó a la policía tras hallar el cadáver y desde un principio las autoridades quisieron dejar claro que su muerte “no era sospechosa”. Ahora dan un paso más y describen qué sucedió, destacando que almorzó con sus padres y cuando se ausentaron, él desapareció. “Su padre entró a la fuerza en un edificio cerrado cuando no obtuvo respuesta. Encontró al señor Kingston fallecido con una lesión catastrófica en la cabeza. En el lugar se encontraba un arma de fuego. Se llamó a los servicios de emergencia”.
La familia de Thomas Kingston está consternada. Desde el palacio de Buckingham se ha informado que el rey Carlos III y la reina Camila “han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, rezaba el comunicado oficial. También la viuda y los padres del fallecido también emitieron su propio comunicado de forma conjunta: “Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”. Ahora se conoce qué le sucedió, una muerte que añade más dolor si cabe a su triste pérdida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar