Condecoración
El Gobierno concede la Gran Cruz de Isabel la Católica a la infanta Sofía
La hija menor de los Reyes recibe esta distinción un día después de alcanzar la mayoría de edad
El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de Isabel la Católica a la infanta Sofía, que el martes alcanzó la mayoría de edad al cumplir 18 años, y que como hija menor de los reyes ocupa el segundo puesto en la línea sucesoria tras la princesa Leonor.
La concesión ha sido aprobada por el Consejo de Ministros en la reunión extraordinaria celebrada este miércoles mediante la aprobación del real decreto correspondiente, el cual será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Otros miembros distinguidos
La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación. Entre los miembros de la realeza distinguidos en los últimos años con su Gran Cruz figuran la princesa Catalina Amalia de Orange, heredera del trono de los Países Bajos, o el rey Federico X de Dinamarca y la reina consorte María, cuando eran príncipes herederos.
Mayoría de edad
Esta condecoración llega tan solo 24 horas después de que la infanta Sofía alcanzase la mayoría de edad. La benjamina de la Familia Real cumplió ayer, 29 de abril, los 18 años en Gales y hoy, el Gobierno le ha concedido esta distinción tan importante.
La hermana de la Princesa Leonor ha soplado las 18 velas de la tarta en el UWC Atlantic College, el internado en el que ha cursado los dos cursos de Bachillerato Internacional. Este mes de mayo, la infanta Sofía regresará a España una vez finalizados sus estudios superiores y en septiembre comenzará su nueva etapa universitaria.