Reino Unido

Hijos, libros y piano: así son los días de Kate Middleton en Adelaide Cottage mientras se recupera

La princesa de Gales se entretiene cultivando sus aficiones mientras retoma "gradualmente" sus actividades cotidianas

La princesa Kate Middleton
La princesa Kate Middleton Gtres

La princesa de Gales sigue recuperándose tras someterse a una operación abdominal de la que se conocen muy pocos detalles. Ya ha pasado más de un mes desde que se dio a conocer que Kate Middleton había pasado por quirófano, y se espera que su periodo de convalecencia se prolongue hasta Semana Santa. La esposa del príncipe Guillermo pasa los días recuperándose en Adelaide Cottage, la vivienda cercana al castillo de Windsor a la que se mudaron en verano de 2022 desde su antiguo hogar, Kensington Palace.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Bafta, el príncipe de Gales declaró que ni él ni su esposa habían podido "ponerse al día" con las últimas películas de la cartelera, una afirmación que despertó las dudas de los más curiosos: ¿cómo se entretiene Kate Middleton mientras se recupera en su casa?

Las últimas informaciones sugieren que no está reposando tanto como debería y que incluso atiende parte de las obligaciones que puede gestionar de forma telemática y que no implican un tamaño esfuerzo. El resto del tiempo, tal y como indica "Tatler", la princesa de Gales cultiva sus grandes aficiones, entre las que se encuentra la lectura. Como en el caso de la Reina Letizia, quienes la conocen la definen como una devoradora de libros, y perderse entre las páginas de alguna novela siempre es buena opción cuando la situación obliga a estar encamada.

Cuando la nuera del Rey Carlos III se harta de observar los delfines dorados y otros motivos náuticos que decoran su habitación de Adelaide Cottage, tiene permitido levantarse y caminar por la casa, aunque siempre con mucha precaución. Cabe así la posibilidad de que Middleton se decante por interpretar alguna canción en el piano que se encuentra en la vivienda, tal y como suele hacer en fiestas o encuentros familiares.

Sin embargo, son sus tres hijos su pasatiempo favorito. Ahora que está enferma y que el príncipe Guillermo debe atender sus deberes con la Corona, los niños están al cuidado de la niñera española María Teresa Turrión Borrallo, quien se ocupa de ayudarles con las actividades más costosas para su madre. Aun así, Middleton mantiene largas charlas con ellos, juega en la medida de sus posibilidades y aprovecha los fines de semana que no tienen clases para estar junto a ellos lo máximo posible.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton posan con sus hijos George, Charlotte y Louis / Foto: Twitter Kensington Palace
El príncipe Guillermo y Kate Middleton posan con sus hijos George, Charlotte y Louis / Foto: Twitter Kensington PalacelarazonLa Razón

Otra de las aficiones conocidas de la princesa Kate es la cocina. Le encanta sorprender a su familia con sus dotes culinarias y una de sus recetas estrella es el pollo asado. Aunque no puede pasar mucho tiempo de pie, es posible que se entretenga haciendo de pinche del personal de servicio o de su marido, que también se pone al mando de los fogones en alguna ocasión.

Una de las aficiones favoritas de Kate Middleton es la cocina
Una de las aficiones favoritas de Kate Middleton es la cocinaGtres

En cualquier caso, Middleton centra toda su atención en su autocuidado para recuperarse lo antes posible, y entre las atenciones que recomienda a "Tatler" un médico del Sistema Nacional de Salud se encuentran: "Un merecido reposo en la cama, mucha y buena comida, mantenerse hidratada y regresar gradualmente a las actividades diarias, con una estricta abstención de cualquier actividad demasiado extenuante durante seis a ocho semanas". Pasado este tiempo, la princesa podrá retomar, poco a poco, las actividades físicas que más le gustan, como caminar y pasear al aire libre, por las inmediaciones repletas de paisajes naturales de Adelaide Cottage.