Gabinete de crisis
María Borrallo, la niñera española con un rol vital en la recuperación de Kate Middleton
Los príncipes de Gales le confiaron el cuidado de sus hijos cuando nació George y ahora su papel será decisivo en Adelaide Cottage, la residencia familiar
El estado de salud de Carlos III y su nuera Kate Middleton ha obligado a remover el tablero en "La Firma". Desde la reina Camilla hasta el último "peón", cada una de las personas que conformar la Casa Real británica deberá estar atenta a las atribuciones que vaya marcando la evolución del rey y de la princesa. En este escenario, María Borrallo tendrá un papel vital y valioso tanto desde el punto de vista práctico como emocional.
María, cuyo nombre completo es María Turrión Borrallo, es la niñera española de los príncipes de Gales y se encarga, por tanto, del cuidado de sus hijos, Louis, Charlotte y George, desde de 2014, ocho meses después de que naciera el primogénito. Es natural de Madrid y tiene 53 años. Se formó en la Universidad Norland College, la institución que instruye a futuros cuidadores y enfermeros de niños de la realeza, la aristocracia o personas adineradas. Su lema "Fortis in Ardius" ("Fortaleza en la adversidad") deja entrever que la madrileña está preparada para estar a la altura de lo que necesita en este complicado momento el hogar de Adelaide Cottage, la histórica residencia situada en las inmediaciones del Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire.
Cuando la Prensa la descubrió, llamó la atención el atuendo de color marrón claro de las estudiantes de Norland College, que completacon unos guantes blancos y un bombín. Una de sus virtudes es la discreción absoluta, pero no ha podido evitar que salgan a la luz algunos detalles, como su habilidad con las artes marciales, especialmente taekwondo, y dominio de algunas técnicas de antiterrorismo, antisecuestro o conducción en condiciones extremas. El manejo del inglés se sobreentiende.
En otras destrezas se habrá encargado el tiempo de hacerle experta, como esquivar a los fotógrafos y curiosos que merodean por los lugares que frecuentan los pequeños príncipes, algo con lo que en las próximas semanas tendrá que ser especialmente precavida. Los príncipes de Gales siempre han cuidado que sus hijos tengan una crianza natural, tranquila y muy cercana. Contar con su confianza ayuda a conseguir este objetivo.
María Borrallo es la única niñera que han contratado los príncipes de Gales. Aunque trabaja a la sombra, la hemos podido ver en algunas ocasiones, como cuando acompañó a George y Charlotte durante la ceremonia nupcial de su tía Pippa Middleton, en 2017, y en algunas de sus vacaciones. Si en algún momento le flaquean las fuerzas, tiene a su disposición un servicio de salud mental que ofrece, de manera confidencial, la institución en la que se graduó, operativo todos los días del año. Según publicó el diario británico sensacionalista The Mirror, estas niñeras pueden superar los 150.000 euros anuales. Habría que sumar otros beneficios, como viajes o alojamiento. En el caso de María, con un futuro rey a su cargo, la cantidad podría ser superior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar