Realeza

Lujo y confort: así es el Global 5000, el avión privado en el que viaja el Rey Juan Carlos I

Se trata de una nave que cuenta con capacidad para 16 pasajeros

El Rey Juan Carlos y el Global 5000
El Rey Juan Carlos y el Global 5000La Razón Gtres / Bombardier Global 5000

Tras su fugaz visita a Londres, ciudad en la que pudo ser testigo del partido que disputaron el Real Madrid y el Chelsea en el estadio Stamford Bridge, y en la que no se produjo ningún encuentro con el Rey Carlos III; el Rey Juan Carlos I ha regresado a España por primera vez en meses. El otrora jefe de Estado ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo pasadas las 12:30 horas de la mañana del 19 de abril, y desde allí pondrá rumbo a uno de sus destinos favoritos: Sanxenxo.

Por supuesto, el Rey Juan Carlos I ha viajado en un vuelo privado, y no se trataba de una nave cualquiera. El Bombardier Global 5000 es un imponente avión con capacidad para 16 pasajeros y que cuenta con todo tipo de lujos y comodidades. “Es tranquilo, de buen gusto y confortable”, apuntan desde la compañía. Además, la cabina de este modelo es de las más grandes, aportando a los viajeros “una experiencia excepcional de máximo confort”.

El avión privado en el que viaja el Rey Juan Carlos I
El avión privado en el que viaja el Rey Juan Carlos IBombardier Global 5000

La empresa considera que la nave es ideal para volar largas distancias, atendiendo al ancho de sus asientos y la calidad de sus respaldos y apoyabrazos. Por otra parte, “la tecnología de conectividad a Internet a bordo más rápida disponible” permite a sus pasajeros, en este caso, en Rey Juan Carlos I, navegar en la red a más de 10.000 metros de altura como si se encontrara en tierra firme.

La misma comodidad encontrará una vez aterrice y se traslade hasta la casa de su íntimo amigo, Pedro Campos, donde se alojará a lo largo de su estancia en la pequeña localidad gallega. Se trata del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y director deportivo del equipo Team Telefónica, que comparte con el monarca abdicado su pasión por las regatas.