Gran paso

Madrugón, clases y uniforme: así será la vida de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La heredera al trono comenzará esta semana su formación castrense

La princesa Leonor durante la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, este viernes en la Academia General Militar de Zaragoza
La princesa LeonorJavier CebolladaAgencia EFE

Este 17 de agosto, la princesa Leonor comenzará su formación castrense en la Academia Militar de Tierra de Zaragoza, un aprendizaje que se alargará durante tres años y que continuará en la academia del Aire en San Javier y de la Armada en Pontevedra. La hija de los Reyes Felipe VI y Letizia se prepara así para cuando se convierta en jefa de Estado y ocupe el cargo de capitana general de los tres ejércitos, el máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Pero la Academia Militar de Zaragoza no será solo el lugar en el que la princesa de Asturias se forme de cara a su futuro militar, sino que también se convertirá en su residencia a lo largo del año. Igual que el resto de alumnos, doña Leonor compartirá habitación con otras estudiantes, un pequeño cuarto amueblado solo con las camas, dos armarios y dos escritorios.

Además, la hermana de la infanta Sofía tendrá que adaptarse al estilo de vida y la rutina que en la Academia se exige a todos los alumnos. Deberá levantarse a las 6:30 horas de la mañana, con el toque de diana. Tras ataviarse con el uniforme, que deberá llevar con el pelo recogido en trenza, coleta o moño y sin maquillaje o maquillaje muy discreto, desayunará junto a sus compañeros y puede elegir entre café, zumos, leche, cacao, embutidos, fruta o yogures.

Leonor en la academia Militar de Zaragoza.
Leonor en la academia Militar de Zaragoza.GTRES

Aunque las clases terminan a las 14:30 horas de la tarde, la princesa Leonor continuará con su formación militar con diferentes actividades. En los fines de semana, incluso está permitida alguna que otra salida para que los alumnos puedan reunirse con sus familias, amigos o estrechar lazos entre ellos y descubrir Zaragoza juntos.

La vida de la princesa Leonor está a punto de dar un giro de 180 grados que, además, se corresponde con la llegada de su mayoría de edad. Más allá de la formación militar que está a punto de comenzar, tras cumplir 18 años, la heredera deberá jurar la Constitución ante las Cortes Generales, lo que supondrá para ella un gran avance en su papel oficial y un importante paso en su camino hacia el trono.