Declaración
María Zurita se pronuncia sobre el regreso de Don Juan Carlos I a España
La sobrina del monarca ha sido la primera de la familia en opinar de la vuelta del padre de Don Felipe VI
María Zurita ha sido la primera de la familia en pronunciarse sobre el regreso del Rey Don Juan Carlos I a España el próximo mayo. El monarca, según el periodista Juan Luis Galiacho, ha comunicado a Zarzuela que prepare el Bribón para participar en las regatas de Sanxenxo en dos meses. Sin lugar a dudas, ha sido una de las noticias del día. Después de un año en Abu Dabi, el padre de Don Felipe VI vuelve a nuestro país y su sobrina ha hablado con la prensa sobre qué le parece que su tío deje unas días Emiratos Árabes para disfrutar de una de sus grandes pasiones.
"Con muchas ganas de verlo, sí", ha confesado María Zurita a la entrada de su casa, acompañada de su hijo Carlitos. Además, también se ha pronunciado sobre el inicio de la Princesa Leonor en su carrera militar el próximo septiembre, cuando termine sus estudios superiores en Gales. "Como todas las princesas y príncipes herederos. La formación militar es fundamental para alguien que va a dirigir un país", ha señalado la hija de la infanta Margarita. María Zurita estaba al tanto de esta noticia aunque, siempre con la discreción que se le ha caracterizado, ha sido prudente en pronunciarse sobre las cuestiones relacionadas con su familia.
La sobrina de Don Juan Carlos I ha expresado su alegría por el regreso del monarca en los próximos meses. Aunque Juan Luis Galiacho, esta mañana, ha asegurado que la noticia no había caído muy bien en Zarzuela. "Parece ser que lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe VI, y que esa comunicación que había con anterioridad se está rompiendo. Me cuentan que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro", ha desvelado en 'Cuatro al día'.
Se espera que, si su estado de salud se lo permite, asiste a las regatas de mayo, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21, y a las grandes de junio. "Esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando, su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos… Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, parece ser que no tiene dolores y está en un momento de euforia y así se lo ha hecho saber a sus compañeros de equipo", ha relatado Juan Luis Galiacho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar