Obligada a dar el paso
La princesa Leonor se apunta a la autoescuela: quiere sacarse el carné de conducir
La heredera al trono ha iniciado su formación teórica para pronto ponerse al volante. Aseguran que este mismo verano conducirá su coche por Mallorca
La princesa Leonor no solo está sacando adelante todas las pruebas que se le colocan en el camino para convertirse en la futura reina de los españoles. Ha terminado sus estudios de Bachillerato Internacional es la UWC Atlantic Collage, para formarse después en cuestiones militares en la Academia Militar de Zaragoza. Con la parte académica y la formación castrense en marcha, la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia ha encontrado un hueco para cumplir con otra tarea complementaria y es que quiere sacarse el carné de conducir. Y es que, con su mayoría de edad alcanzada el pasado mes de octubre, la heredera al trono quiere ganar independencia poco a poco, mientras sus responsabilidades continúan creciendo.
Parece que la princesa Leonor se está ganando a pulso el orgullo de sus padres. No deja de anotar hitos en su currículo que le hacen digna merecedora de su futuro como reina, pero también por ser una adolescente aplicada con inquietudes propias. Entre ellas, aprender a conducir, pese a que siempre pueda contar con chofer propio que le ayude a salvar las distancias. Pero ese no es su intención, de ahí que se haya matriculado ya en una autoescuela, como así han publicado desde la revista ‘Hola’. Y es que saber conducir es una de las tareas que debe cumplimentar en su formación castrense.
El año pasado comenzó a especularse con la posibilidad de que la hija mayor de los Reyes de España iniciase su formación automovilística. Desde Casa Real optaron por no confirmar ni desmentir estos rumores, dejando que el asunto se acallase con el paso del tiempo. Pero ahora parece que la princesa ya ha comenzado a recibir la parte teórica para convertirse en unos meses en conductora de pleno derecho. “Se está sacando el carné de conducir, que es obligatorio”, reconocen desde la citada publicación, que incluso se aventura a afirmar que “este verano seguramente la veremos por la isla de Mallorca conduciendo su primer coche”.
Quizá sea apresurado dar por hecho que la princesa Leonor ya podrá conducir su propio vehículo este mismo verano. Pero todo es hincar codos con el libro de la autoescuela delante y después poner atención a las indicaciones del profesor en las prácticas al volante. Después, todo es ir cogiendo soltura y práctica. En Mallorca podría ser un buen lugar donde comenzar a tomar contacto conduciendo coches, alejada del ajetreo de las calles de Madrid. Y, con ello, ganar algo de independencia para poder hacer escapadas con sus amigas en la isla, como ya hizo el pasado verano, sentando precedente de que ya comienza a volar sola del nido palaciego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar