Reino Unido

El príncipe Harry testificará en el Tribunal Supremo tres días después de la coronación de Carlos III

Se confirma que el duque de Sussex regresará a Reino Unido a consecuencia de los procesos legales que mantiene contra varios medios de comunicación

Príncipe Harry
Príncipe HarryPOOLREUTERS

Aunque la presencia del príncipe Harry y Meghan Markle en la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la londinense Abadía de Westminster, sí está confirmado que el duque de Sussex tendrá que regresar a la capital británica sólo tres días después, el 9, para testificar en uno de los muchos procesos legales que mantiene contra diferentes medios de comunicación.

Se trata de la demanda que interpuso contra Mirror Group Newspapers (MGN), editora de “The Mirror”, “Sunday Mirror” y “Sunday People”, a la que reclama daños y perjuicios por un supuesto delito de escuchas telefónicas ilegales. El juicio dará comienzo el próximo 9 de mayo, y está previsto que dure entre seis y siete semanas. Se espera que tanto el príncipe Harry como el resto de otros rostros conocidos que también han emprendido acciones legales contra el grupo de comunicación (entre los que se encuentran la actriz Nikki Sanderson, Fiona Wightman, la ex mujer de Paul Whitehouse; el actor Michael Turner, el futbolista Ian Wright o el presentador Ricky Tomlinson) se presenten para testificar en el Tribunal Supremo, atendiendo a las palabras de su abogado, Julian Santos. “Los demandantes no han solicitado que ninguno de sus testigos preste testimonio a través de videoconferencia”, aseguró a “The Telegraph”.

 El príncipe Harry
El príncipe HarryFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

Fue la semana pasada cuando el príncipe Harry se dejó ver por sorpresa por Londres, para atender su cita judicial contra otro medio de comunicación, “Daily Mail”, al que acusó de violación de la privacidad y utilización de métodos abusivos para conseguir información. La visita del duque de Sussex se entendió como una declaración de intenciones, puesto que en aquella ocasión sí podría haber comparecido de forma telemática desde su casa en Estados Unidos. El mensaje contra la prensa más sensacionalista fue claro: ‘estoy aquí y voy a por todas’.