Apoyo
El príncipe William visita un bar LGTBIQ+ en Polonia
El heredero ha viajado hasta allí para mostrar su apoyo a las tropas británicas destinadas en la frontera con Ucrania
El príncipe William ha viajado en solitario hasta la ciudad polaca de Rzeszow, a unos cien kilómetros de la frontera con Ucrania, para mostrar de primera mano su agradecimiento a las tropas británicas que se encuentran en la zona. Su visita fue un secreto hasta el último momento por cuestiones de seguridad, pero, una vez allí, el heredero al tronose ha dejado ver con naturalidad en diferentes puntos de la ciudad.
Aunque no se ha confirmado de forma oficial, “Daily Mail” asegura que el hijo mayor de Carlos III y Diana de Gales visitó un restaurante de Varsovia llamado Butero Bistro para saciar su apetito, y el local se caracteriza por tener una clientela de mayoría LGTBIQ+. El mismo medio británico publica que el heredero al trono pidió un sándwich de carne de cerdo mechada acompañado de patatas fritas, un plato por el que pagó menos de 8 libras.
Se trata de un gesto muy significativo para la comunidad LGTBIQ+ polaca, muy castigada en los últimos años por las nuevas leyes aprobadas. “Es muy valioso que haya apoyado a la comunidad de la que han abusado las autoridades actuales en Polonia”, dicen desde el negocio al tabloide citado anteriormente.
No es la primera vez que el príncipe de Gales manifiesta su apoyo a la comunidad LGTBIQ+. Ya en 2019 aseguró durante una visita a una ONG que trabaja en apoyo al colectivo que no tendría ningún problema si alguno de sus hijos se identificara de esta forma: “Lo he estado pensando recientemente porque un par de otros padres también me lo dijeron a mí. Creo que realmente no empiezas a pensar en eso hasta que eres un padre, y creo que, obviamente, todo está bien para mí”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar