Cargando...

Convaleciente

Quién es Christian, el hijo de Ernesto de Hannover que no se separa de su lado

El joven príncipe es el pilar fundamental para el aristócrata, que permanece ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid desde el pasado 3 de abril

Ernesto de Hannover evoluciona favorablemente en planta, tras varios días delicados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Desde su ingreso, el príncipe alemán ha estado arropado por su novia, la escultora Claudia Stilianopoulos, y su hijo Christian, pilar esencial desde que el marido de Carolina de Mónaco decidió mudarse a Madrid.

El joven ha visitado a diario a su padre, a menudo acompañado de su esposa, Sassa de Osma, y sus hijos, manteniendo en todo momento una actitud muy reservada y sin declaraciones a la prensa. Aunque la salud del príncipe septuagenario sigue siendo frágil, en la última visita familiar de Christian y Sassa, junto a sus gemelos Nicolás y Sofía, de cuatro años, se pudo apreciar un gesto más relajado.

Ernesto de Hannover, arropado por Claudia Stilianopoulos y por su hijo Christian en su momento más delicadoEuropa Press

La dedicación del joven príncipe, de 39 años, refleja el vínculo tan estrecho que mantiene con su padre. Christian nació en junio de 1985 en Hildesheim, una localidad de Baja Sajonia. Es fruto del matrimonio de Ernesto de Hannover con su primera esposa, Chantal Hochuli, de 69 años. Tiene un hermano mayor, Ernesto Augusto Jr., con quien el progenitor mantiene una relación muy conflictiva. Su hermana menor, Alexandra, nació de la relación con Carolina de Mónaco.

Descendiente de la reina Victoria de Inglaterra

La Casa de Hannover, la dinastía alemana reinante en Gran Bretaña desde 1714 hasta la fundación del Reino Unido en 1801, fue una de las Casas Reales más influyentes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Christian es descendiente directo de la reina Victoria de Inglaterra y del emperador alemán Guillermo II, lo que lo conecta con la mayoría de las Casas Reales europeas. Estudió en Reino Unido y Suiza y su vida ha transcurrida ajena a los títulos nobiliarios y a su condición de príncipe y duque de Brunswick-Lüneburg. Se dedica al mundo de las finanzas y los negocios, especialmente en el sector bancario y de inversión. Aunque viaja con frecuencia, su hogar está en el corazón de Madrid.

En noviembre de 2017, contrajo matrimonio en Londres con la abogada y diseñadora peruana Alessandra de Osma, más conocida como Sassa. La ceremonia religiosa se celebró el 16 de marzo de 2018 en la Basílica de San Pedro de Lima, Perú, con la presencia de numerosos miembros de la realeza europea, aristócratas y celebridades. La novia vistió un diseño de Jorge Vázquez. Se habían conocido en Perú, cuando ella trabajaba como guía turística. En 2005 iniciaron un noviazgo que duró doce años. La pareja tiene dos hijos gemelos, nacidos en 2020.

Casi tres años después de su fastuosa boda, Christian de Hannover y Alessandra de Osma han cumplido su sueño de formar una familia.EFE

Sassa nació en 1988 y proviene de una acaudalada familia peruana. Es hija del empresario Felipe de Osma Berckemeyer y de Elizabeth Foy Vásquez, exmodelo y socialité muy relevante en la sociedad limeña. Aunque estudió Derecho en la Universidad de Lima y completó una maestría en Derecho en la Universidad de Navarra, en España, ha enfocado su profesión hacia el mundo de la moda y el diseño. Es cofundadora de la marca de accesorios de alta calidad Moi & Sass. Sus piezas, confeccionadas artesanalmente en España, combinan el lujo discreto con la sostenibilidad.