Buenas noticias

Ernesto de Hannover, fuera de peligro: sale de la UCI y se encuentra en planta

Aunque permanece ingresado en la Clínica Ruber Internacional, el marido de Carolina de Mónaco ha superado estos días en los que la situación fue extremadamente complicada

El príncipe Ernesto Augusto de Hannover
El príncipe Ernesto Augusto de Hannoverlarazon

Ernesto de Hannover, de 71 años, permanece ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid desde el pasado 3 de abril. Su estado de salud se complicó notablemente la noche del viernes 11 de abril, por lo que fue trasladado a la UCI, donde ha permanecido a la espera de una mejoría. Aunque no se han detallado las causas exactas de su ingreso, se especula que podría estar relacionado con una pancreatitis o con complicaciones derivadas de una reciente operación de cadera.

Durante su hospitalización, y aunque las visitas están muy restringidas en la UCI, ha estado acompañado por su pareja, Claudia Stilianopoulos, y su hijo mediano, Christian de Hannover, que le ha visitado junto a su esposa Sassa de Osma. Sin embargo, ni su hija menor, Alexandra, ni su hijo mayor, Ernesto Augusto, con quien mantiene una relación tensa debido a disputas patrimoniales, han sido vistos en Madrid.

Ernesto de Hannover sale de la UCI

La preocupación por el estado de salud de Hannover se ha acrecentado en los últimos días, pero por fin sus seres queridos han podido recibir buenas noticias. Según ha publicado la revista “Semana”, el marido de Carolina de Mónaco ha abandonado la UCI y se encuentra ingresado en planta, un signo de que su estado ha mejorado, aunque sea levemente.

Christian de Hannover lanza un mensaje tranquilizador sobre el estado de su padre: "Todo está bien"
Christian de Hannover lanza un mensaje tranquilizador sobre el estado de su padre: "Todo está bien"Europa Press

Además, su regreso a planta implica que puede recibir visitas con normalidad, una situación que anima a la familia y que supondrá un soplo de aire para él tras unos días muy complicados, completamente aislado en la UCI.

Acercan un andador a Ernesto de Hannover a la Ruber de Madrid
Acercan un andador a Ernesto de Hannover a la Ruber de MadridGtres

Teniendo en cuenta, además, que su familia ha sido vista esta mañana transportando un andador al hospital, parece que Hannover podrá levantarse de la cama y pasear con calma por los pasillos del hospital, que siempre viene bien para pacientes que llevan mucho tiempo ingresados.

Las “complicaciones” de su operación de cadera

Los rumores sobre un empeoramiento de la salud de Ernesto de Hannover comenzaron a circular el pasado marzo, cuando la revista alemana “Bunte” hizo públicas supuestas “complicaciones” que habría sufrido tras una operación de cadera a la que se sometió en diciembre de 2024, tras sufrir una aparatosa caída que le provocó una fractura. “Su entorno está profundamente preocupado por el príncipe. Aunque se trataba de una operación de cadera aparentemente sencilla, tras la cual los pacientes pueden volver a caminar con normalidad pasadas seis u ocho semanas, Ernesto ha sufrido complicaciones”, explicaban desde el citado magacín.

Por su parte, la familia guarda silencio y se limitan a contestar que Ernesto de Hannover se encuentra “bien” cuando la prensa se preocupa por su estado de salud.