Casa real

La reina Letizia y el rey Felipe VI ya se encuentran en Palma de Mallorca

Los Reyes se han instalado hoy en el Palacio de Marivent

Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio Real
Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio RealGtres

El rey Felipe VI y la reina Letizia acaban de aterrizar en Palma de Mallorca. Ambos se encuentran en el Palacio de Marivent tras viajar desde París, donde asistieron anoche a la apertura de los Juegos Olímpicos. Los dos tienen distintos compromisos: por un lado, la reina Letizia tendrá esta noche su primera aparición en Palma en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival, en la que va a recibir su máximo galardón el actor estadounidense Michael Douglas. Se trata de la quinta ocasión en la que la reina respalda al festival promovido por el portal de cine español Filmin.

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VIBallesteros/EFE

Mientras, el rey Felipe VI asistió este sábado a la primera sesión de entrenamiento de la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que comenzó este martes. En la base, don Felipe fue recibido por el patrón del 'Aifos', el almirante Jaime Rodríguez Toubes, delegado de la Comisión de Vela de la Armada. Después de subir a la cubierta de la embarcación, el Rey saludó a los integrantes de la tripulación, todos ellos miembros de la Marina. Se trata de la primera salida de la que se ha tenido noticia desde que llegó a Mallorca el pasado día 23 de julio junto a su madre, la reina Sofía.

Presencia de la reina Sofía

El lunes a última hora de la tarde, tendrá lugar la recepción a la sociedad civil balear en los jardines del Palacio de Marivent, como ha sido en estos dos últimos años. Asimismo los reyes y la Reina Sofía saludarán al medio millar de invitados. De momento, no está previsto que la princesa y la infanta se sumen por primera vez al encuentro, que hasta la pandemia tenía como sede el Palacio de la Almudaina.

Además, Felipe VI se reunirá este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se traslada a la Almudaina, después de que el pasado año fuera en Madrid al estar el Ejecutivo en funciones tras las elecciones generales del 23 de julio.