Audios
El Rey Juan Carlos I, sobre la Reina Sofía: "Su mentalidad no ha evolucionado"
Ven la luz nuevas grabaciones del monarca confesándose con Bárbara Rey sobre su relación con su mujer
Continúa la retahíla de grabaciones del Rey Juan Carlos I y Bárbara Rey. En unos nuevos audios hechos públicos en “Okdiario”, el monarca se confiesa con su confidente sobre la relación que mantenía aquellos años con la Reina Sofía, confirmando lo que hasta ahora solo había sido un secreto a voces: su matrimonio estaba roto de puertas de Zarzuela para dentro. “Llevo sin cenar y almorzar con ella solo… yo creo que quince días y eso que no están los niños en casa, ¿eh? No está ni su hermana (Irene de Grecia)”, comienza diciendo el entonces jefe de Estado.
El Rey Juan Carlos continúa y explica a Bárbara Rey que la Reina Sofía “se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado… el tal… No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo”.
Sobre las razones del enfado de la Reina con su esposo, este indica que “no entiende que yo un sábado y domingo me vaya…”, en alusión a su vida nada conyugal ni familiar: “Ninguna. En verano algo más, pero no hablamos”.
Don Juan Carlos detalla incluso que vive “en otra parte de la casa”, y da a entender que, pese a todo, a doña Sofía le gustaría encauzar de nuevo su matrimonio: “Creo que su mentalidad no ha evolucionado. Ella se cree que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: ‘Mira, esto no vuelve’. ¿Por qué fue? Pues, mira, por culpa mía y culpa de ella. Yo creo que en un matrimonio siempre hay de los dos”.
Eso sí, el Rey Juan Carlos valora a su esposa como monarca y su compromiso con la Corona: “Entre tú y yo, voy a ser egoísta, para mí es comodísimo porque como Reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro”.
Unas grabaciones esclarecedoras que no solo ponen de manifiesto la separación -no oficial- de los Reyes Juan Carlos I y Sofía, sino el tipo de relación de confianza y afecto que el monarca mantenía con Bárbara Rey.
En las grabaciones publicadas en “Okdiario”, Bárbara Rey también se refiere a la Reina Sofía, aunque lo hace durante una conversación con un emisario de Casa Real, y no con el Rey Juan Carlos I. Se refiere a ella como una suerte de “mano negra” que mueve sus poderosos hilos para acabar con su carrera: “Me odia. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar