El gran día
Rose Hanbury y el príncipe William se reencontrarán este viernes en la boda del duque de Westminster
La presencia de la marquesa de Cholmondeley y su marido David Rocksavage serán los rostros que más llamarán la atención en su reaparición tras los rumores de infidelidad
Todo está listo para la boda más esperada del año en la Casa Real británica. Este viernes Hugh Grosvenor y su novia, Olivia Henson, pasarán por el altar. Un evento para el que se ha blindado al completo la ciudad de Chester, lugar que la familia del novio, el duque de Westminster, siempre le ha dado mucho, pero es inevitable que sus 120.000 habitantes sientan una mezcla de ilusión y terror ante un evento tan multitudinario en el que se reunirán algunos de los linajes más importantes de Reino Unido y se cerrarán las calles desde este mismo miércoles a las ocho de la mañana. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento oficial para que “siempre que sea posible, utilicen el transporte público”.
En esta ceremonia el príncipe de Gales, William, tendrá un papel fundamental como asistente de boda y encargado de dar la bienvenida a los invitados. Cosa que seguramente no haya sentado muy bien al príncipe Harry, quien también ha mantenido en los años una relación muy buena con Grosvenor. De hecho, este fue el padrino de su hijo Archie. Fue el único que mantuvo una buena relación con ambos hermanos tras la polémica que despertaron Harry y Meghan cuando renunciaron a sus responsabilidades reales. Desde el entorno cercano del duque de Westminster se comenta que este siempre quiso la presencia de Harry en su gran día, pero finalmente lo llamó y juntos llegaron, “de forma civilizada”, a la que sería la mejor decisión para los duques de Sussex: “Harry estuvo de acuerdo en apartarse”, recogen las líneas del “Times”.
Quienes tampoco podrán ir son el rey Carlos III, a pesar de que este sea padrino del novio, y la reina Camila. Lo cierto es que, aunque el monarca ya haya recuperado cierta normalidad, continúa con su tratamiento contra el cáncer. Este jueves será la conmemoración del Día D, que reunirá a gran parte de las casas reales europeas, por lo que no podrá recuperarse al cien por cien para asistir el viernes a la boda de su ahijado.
El punto que más interés despierte será, sin duda, la primera vez que Rose Hanbury aparecerá en un evento junto al príncipe William desde que esta primera se viera obligada a desmentir los rumores de una relación con el heredero. Lo cierto es que los rumores de una infidelidad a Kate Middleton por parte del príncipe de Gales llevan estando en el centro del debate desde 2019, pero no fue hasta el 2023 cuando “The Sun” dio nombre a este personaje. La exmodelo Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley e íntima de la pareja real, está casada con David Rocksavage. El pasado mes de mayo, tras toda la polémica despertada, la marquesa regresaba por primera vez en mucho tiempo a la corte para cumplir con dos actos oficiales, pero hasta este viernes 7 de junio no se ha podido fotografiar al matrimonio junto al hijo mayor de Carlos III.
✕
Accede a tu cuenta para comentar