Cargando...

Capilla ardiente

Viuda, hijos y amigos despiden a Alfonso de Borbón y Escasany en el tanatorio de La Paz

Myriam Lapique y Olivia de Borbón, entre otros allegados, han arropado a Marisa Yordi y sus hijos en este complicado momento

Marisa Yordi despide a su marido, Alfonso de Borbón y Escasany, rota de dolor EUROPAPRESS

Alfonso de Borbón y Escasany falleció en la madrugada del sábado 10 de mayo de 2025 a los 80 años. Hasta el momento, no se ha hecho pública la causa exacta de su muerte, aunque su delicado de salud se había agravado en los últimos meses. Sus restos han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, y esta misma tarde se celebrará una liturgia en la capilla del cementerio de La Paz.

El fallecido era primo segundo del Rey Juan Carlos, con quien mantenía una estrecha relación. En 1971 contrajo matrimonio con la aristócrata Marisa Yordi, una mujer influyente en la vida social de aquella época.

Alfonso de Borbon y Marisa de BorbónGtres

Marisa trabajó como relaciones públicas en la firma de lujo Loewe y fue un referente de la moda y el glamour en España. Su presencia en eventos de alto nivel en ciudades como Madrid, Marbella y París fue durante décadas ineludible. De la unión nacieron sus dos hijos Alfonso, esposo de la modelo Eugenia Silva, y Alejandro.

Alfonso de Borbón Yordi y su mujer han sido los primeros en llegar al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, para despedir en compañía de sus seres queridos a su padre. A su llegada, han agradecido las muestras de respeto que han recibido de sus familiares y amigos. Han evitado, sin embargo, hacer declaraciones e inmediatamente han accedido a su interior.

Familiares y amigos despiden a Alfonso de Borbón y EscasanyEuropa Press

Marisa Yordi, la viuda de Alfonso de Borbón y Escasany, ha llegado solo unos minutos más tarde con el rostro de dolor y los ojos cubiertos por unas gafas de sol. Al descender del vehículo, que ha aparcado en una de las puertas laterales del tanatorio, ha sido recibida por uno de sus allegados, con quien se ha fundido en un emotivo abrazo.

A lo largo de la tarde se han ido acercando aristócratas, empresarios y otras personas próximas a la familia. Entre ellos, Olivia de Borbón, sobrina del fallecido, que ha acudido junto a su marido, Julián Porras; su padre, Francisco de Paula de Borbón y Escasany; y su hermano, Francisco de Borbón Von Harenberg.

Familiares y amigos despiden a Alfonso de Borbón y EscasanyEuropa Press

También Myriam Lapique, muy apenada, ha pronunciado unas palabras de pésame recordándole como "una buenísima persona, un señorazo”. Por su parte, el periodista Josemi Rodríguez-Sieiro ha declarado que le recordará siempre "como un amigo, una persona deportista, que no parecía que se iba a morir nunca".