Redes

Los más ricos de Instagram 2021

Los rostros más conocidos de la plataforma superan el millón de dólares en ingresos

Los más ricos de Instagram 2021
Los más ricos de Instagram 2021La Razón

Las redes sociales son en el nuevo espacio publicitario. Las empresas invierten en plataformas a través de una estrategia de comunicación en su propio perfil o de colaboraciones con famosos, celebrities o influencers que comercializan su imagen a través de Instagram.

El portal especializado en redes sociales Hopper HQ ha realizado un informe del ranking de los mejor pagados. Las redes se han convertido en un negocio y las publicaciones patrocinadas en rentabilidad e ingresos para los rostros conocidos, alcanzando el millón de dólares en ganancias por un único post.

Cantantes, actores, deportistas y modelos, son las principales caras y cuerpos que demandan las marcas para ofrecer y vender su producto.

El Top 10 supera el millón de dólares

El perfil con más seguidores en el mundo es el futbolista Cristiano Ronaldo (@cristiano) con más de 300 millones de seguidores, y por lo tanto, el mejor pagado de la plataforma de Instagram. Una publicación del portugués se estima en torno a 1,6 millones de dólares.

Dwayne Johnson (@therock)se encuentra en segunda posición. El actor y ex luchador profesional de la WWE con 290 millones de seguidores gana una media de 1,523 millones de dólares por publicidad en un único post.

La interacción de los 290 millones de seguidores sitúan a Ariana Grande (@arianagrande) en el pódium convirtiéndose en la mujer que más ingresos recibe por este tipo de publicaciones, 1,510 millones de dólares, pese a ser superada por Kylie Jenner en followers.

La empresaria Kylie Jenner (@kyliejenner) ocupa el cuarto puesto, pese alcanzar este 2022 ser la primera mujer que supera los 300 millones de seguidores en Instagram. La influencer recibe por publicación una media de 1,494 millones de dólares.

La cantante estadounidense Selena Gómez (@selenagomez) es una de más influyentes ganando 1,468 millones.

El Top 10 lo completan la empresaria Kim Kardashian (1,419 millones), el futbolista Lionel Messi (1,169 millones), los cantantes Beyoncé (1,147 millones) y Jusin Bieber (1,112 millones) y la modelo Kendal Jenner (1,053 millones).

En el puesto número 11 se encuentra Taylor Swift superando el millón de dólares (1,012 millones).

Otros nombres que siguen la lista y rozando la media del millón por publicación publicitaria son Jennifer López (988 millones), Nicki Minaj (874 millones), Miley Cyrus (838 millones), Neymar (824millones) y Khloe y Kourtney Kardashian (949 y 785 millones), completando el clan de las hermanas.

Las mujeres predominan en el ranking de las publicaciones mejor pagadas de la plataforma, representando el 56%. Lo representativo de este año es el registro de crecimiento de las cuentas en África y Asia, convirtiéndose en el 25% del total.