África

Casas reales

El príncipe Harry, tras los pasos de Diana

Los duques de Sussex planean viajar a Angola junto a su hijo Archie para acabar con las minas antipersona

Harry y Meghan, los duques de Sussex
Harry y Meghan, los duques de Sussexlarazon

Los duques de Sussex planean viajar a Angola junto a su hijo Archie para acabar con las minas antipersona

El príncipe Harry planifica realizar un gran viaje a África, de al menos de seis meses de duración, durante los próximos dos o tres años. El objetivo, cumplir con el legado de su madre. Dentro de su gira de otoño, los duques de Sussex y su hijo, Archie, se desplazarán hasta Angola, lugar que Lady Di visitó en enero de 1997, meses antes de su trágica muerte en París.
Fuerzas de Seguridad del Palacio de Buckingham investigan ya la seguridad del país africano para comprobar la viabilidad del viaje. Una gira por ese continente que les llevará también a Malawi, Sudáfrica y Bostwana, con el fin de ampliar el alcance de su organización benéfica, Sentebale.

Ya en 2013, el menor de los hijos del príncipe de Gales fue a esta zona, junto a la organización que patrocina, para comprobar de primera mano el impacto de las minas terrestres en las comunidades y el sufrimiento humano que aún hoy siguen ocasionando.
En 2017, en el Día Internacional de Concienciación sobre las Minas, Harry señaló que el trabajo iniciado por la princesa Diana para lograr la prohibición de las minas terrestres, que aún hoy continúan enterradas en África, no gozó de gran popularidad. «Algunos creían que había cruzado la línea de la campaña política, pero para ella no se trataba de política, sino de humanidad», aclaró. «Era consciente de su influencia mediática y la usó para llamar la atención sobre las personas que otros habían olvidado, ignorado o que tenían demasiado miedo de apoyar», reveló Harry.

Última zona salvaje

En principio, el duque de Sussex asistirá el próximo lunes a un evento del Programa África de Chatham House sobre «Remoción de minas, conservación y desarrollo económico en Angola», confirmó ayer el Palacio de Buckingham. El evento se llevará a cabo en colaboración con el Fideicomiso Halo, y contará con el apoyo del gobierno de Angola, que prevé proporcionar 44 millones de libras de fondos para eliminar minas en dos parques nacionales, una oportunidad importante para la conservación de la última gran zona salvaje del sur de África.

Por otro lado, el diario británico «Express» recoge la biografía de Angela Levin «Harry: Conversaciones con el príncipe», en la que se revela que una vez que éste y Meghan se conocieron, él continuó flirteando y bombardeando con mensajes a la modelo de Burberry Sarah Ann Macklin, a la que conoció en una fiesta y que por entonces salía con el también modelo David Gandy. Pero no fue el único que tenía otros frentes amorosos abiertos. También Meghan Markle continuó la relación que la unía al cocinero Cory Vitiello, hasta anunciar su compromiso real.