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Semana de la moda: es la hora del “made in Spain”

La MBFW Madrid dará comienzo el próximo 16 de septiembre con un formato híbrido, físico y digital, cargado de novedades

Mercedes - Benz fashion week madrid . Pasarela Cibeles. Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada .
Mercedes - Benz fashion week madrid . Pasarela Cibeles. Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada .Ruben MóndeloLa Razón

Tan solo falta una semana para que de comienzo la 74º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar en el ya mítico recinto ferial de IFEMA los días 16 al 19 de septiembre. Un año más, Madrid se sitúa en el epicentro de la moda, casi a la par que Nueva York, que comenzó ayer su semana de la moda más internacional. Esta nueva edición de la pasarela se volverá a celebrar en formato híbrido, con desfiles presenciales y digitales, pero contará con varias novedades que la diferenciará de las anteriores ya que reunirá a 37 diseñadores nacionales, incrementa el aforo respecto en las últimas dos ediciones, hasta el 42% y vuelve a recibir público en el Cibelespacio, entre otras muchas.

Así lo anunció ayer Nuria de Miguel, la directora de MBFW, en la rueda de prensa oficial de presentación del gran evento en la que tampoco faltaron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo; Ángel Asensio, presidente de Moda España y presidente de la Junta Rectora de IFEMA MADRID; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Modesto Lomba, presidente de ACME y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME. «Estamos satisfechos porque, a pesar del contexto en el que se celebra, es una edición rica en contenidos, con muchos diseñadores», aseguró de Miguel.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (c) junto a la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel (2d) y el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (6i), entre otros diseñadores, durante la presentación de la programación de la Semana de la Moda de Madrid 2021
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (c) junto a la directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel (2d) y el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (6i), entre otros diseñadores, durante la presentación de la programación de la Semana de la Moda de Madrid 2021Juan Carlos HidalgoEFE

Una de las grandes novedades de esta edición, que se estrenará el jueves con el desfile de Andrés Sardá y cerrará el sábado con Marcos Luengo, es la vuelta a la pasarela de reconocidos diseñadores como Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig, junto a otros nombres presentes en las últimas ediciones.

Otra de las sorpresas es la creación de un premio dirigido a los diseñadores del Showroom Allianz EGO, que disfrutarán de su momento el domingo 19, para el desarrollo creativo y empresarial de sus marcas, ya que, como aseguró Villacís, son «nuestro buque insignia del que estamos tremendamente orgullosos». Nuria de Miguel desveló además que esta vez el casting es «100% español» y que la MBFW contará con un nuevo foro «para aglutinar todas las actividades que se hagan en la pasarela».

La directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel, durante la presentación de la programación de la Semana de la Moda de Madrid 2021
La directora de Mercedes-Benz Fashion Week, Nuria de Miguel, durante la presentación de la programación de la Semana de la Moda de Madrid 2021Juan Carlos HidalgoEFE

Una convocatoria que se presenta como el resurgir de la moda en nuestro país, el gran escaparate de la «marca España» en el mundo, ya que tal y como asegura su directora «es el momento del ‘made in Spain’».