Gente

DEP

Último adiós a la actriz Verónica Forqué en el Teatro Español

En el mismo escenario en el que la actriz actúo en “Doña Rosita”, en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 dirigió la obra “Españolas, Franco ha muerto”, el público podrá darle su último adiós

La actriz Verónica Forqué, en una imagen de archivo
La actriz Verónica Forqué, en una imagen de archivolarazon

El Teatro Español de Madrid acoge hoy la capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué, fallecida el pasado lunes a los 66 años.

En el mismo escenario en el que la actriz actúo en Doña Rosita, en un montaje de Miguel Narros, y en 2020 dirigió la obra Españolas, Franco ha muerto, el público podrá darle su último adiós. La capilla ardiete permanecerá abierta toda la mañana hasta las 16 horas.

A lo largo de la tarde de ayer sus familiares y numerosos amigos velaron su cuerpo en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, antes del homenaje público que recibirá hoy en el Teatro Español. Hasta San Isidro se acercaron ayer entre otros, Silvia Abascal, Antonio Resines, Ana Belén, Belén Cuesta, David Bustamante, Cayetana Guillén Cuervo, Miki Nadal, Terelu Campos o Pepón Nieto, además de su hija María.

Los primeros en visitar hoy la capilla ardiente han sido el político Agustín Zamarró, la modista Elena Benarroch y los actores Paco León y Beatriz Rico. El cineasta Paco León señaba que destacaba de Forqué “la excesiva sensibilidad con la que trabajaba. Tenía el don de la alegría”. Además, el actor se ha sumado a las palabras de su compañera y amiga Yolanda Ramos que calificaba la muerte de Verónica Forqué de “accidente laboral”. “A los actores muchas veces nos mata la herramienta que nos da de comer, la herramienta imprescindible con la que trabajamos como cualquier obrero. Esa herramienta es la sensibilidad. Esa herramienta, como a un pobre albañil sin casco, se convierte en dos placas de hierro que nos caen encima y nos matan. Querida Verónica, tu muerte ha sido un accidente laboral y tu herramienta de trabajo, tu sensibilidad”, escribió Yolanda en su post de despedida.

La actriz María Barranco lamentaba “se nos ha ido un ángel” y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isbael Díaz-Ayuso destacó de la actriz que era “cariñosísima, muy amable y una gran mujer”.

La actriz Elisa Matilla, que tuvo la fortuna de trabajar con Verónica Forqué en películas como ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, ‘Enloquecidas’ y ‘Tiempo de azúcar’, le ha llevado un ramo de flores a su amiga, a la que ha querido mostrar su cariño y su respeto por haber sido una compañera “maravillosa”.

El director Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de Cine, también ha acudido esta mañana a la capilla ardiente para, además de dar el pésame institucional que merece una figura como Verónica Forqué, alabar la “sensibilidad” de la que hablan todos sus compañeros de profesión. “El mejor payaso es el payaso triste”, ha apuntado, haciendo una reflexión sobre el “dolor extremo” que padecía este “ser humano extraordinario”.

La incineración se retrasará a última hora de la tarde de hoy, a las 20 horas, y se realizará en El Escorial en la más estricta intimidad.