Gente

Rafa Nadal pasará las Navidades confinado en Mallorca

El tenista ha dado positivo a su regreso de Abu Dabi

Rafa Nadal, al término de un partido
Rafa Nadal, al término de un partido FOTO: Nick Wass AP

“Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, ha comenzado explicando Rafa Nadal a través de sus redes sociales. Al parecer, según él mismo ha reconocido, contrajo la enfermedad después de haber viajado a Abu Dabi para disputar un torneo.

Tras el partido, el tenista disfrutó de una agradable comida con Don Juan Carlos, quien siguió desde las gradas el partido. Ambos compartieron además tiempo charlando y sin mascarilla, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre el estado de salud del padre de Felipe VI.

Como es habitual en casos de contagio, Nadal ha confirmado el positivo a todas las personas con las que ha estado en contacto estos días para que tomen las medidas oportunas. “Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, ha indicado,

El tenista ha confesado que ahora mismo está viviendo unos “momentos desagradables” por esta situación pero confía en ir mejorando poco a poco. Además, ha dejado claro que él tomó todas las medidas sanitarias oportunas en cada momento. “Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado”, ha aclarado.

Rafa Nadal, en una imagen de Archivo
Rafa Nadal, en una imagen de Archivo FOTO: La Razón (Custom Credit)

Un positivo a tan solo cuatro días de Nochebuena, por lo que Nadal tendrá que celebrar las fiestas aislado. Una situación nueva para él acostumbrado a pasar estas fiestas en familia. “Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos”, ha indicado dejando claro que ahora tendrá que pasar unos días evaluando cuándo es más conveniente su vuelta a la pista.

Pendiente de su evolución estará su inseparable mujer Mery Perelló. Con ella forma un tándem perfecto, tal y como contó a Bertín Osborne cuando fue el invitado estrella de “Mi casa es la tuya”. «Es una persona muy buena», dijo entonces definiendo a su pareja. «Nunca discutimos. No ha cambiado nada entre nosotros desde que nos conocemos», afirmaba entonces dejando claro que la paternidad es algo que entra en sus planes. Llevan juntos más de quince años. Se conocieron gracias a Maribel, la hermana pequeña del tenista, que formaba parte del grupo de amigas de la que ahora es su cuñada. Discreta, y siempre al lado del deportista, la pareja se dio el “sí, quiero” el 19 de octubre de 2019.

El enlace llegaba a sus vidas después de más de 14 años de relación. El matrimonio reunió a más de 500 invitados en una finca de Mallorca, entre los que se encontraban algunos vips como el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Una isla en la que el tenista olvida toda la presión mediática que conlleva ser un deportista de élite tan reconocido y en la que ahora se recupera de su contagio por Covid-19.