Duelo

Las 10 frases más demoledoras de Ana Obregón recordando a su hijo en “Mi casa es la tuya”

La actriz concede su primera entrevista a Bertín Osborne, después de la muerte de su hijo Áless, fallecido en mayo de 2020

Ana Obregón y Bertín Osborne en un montaje
Ana Obregón y Bertín Osborne en un montajeLa RazónTVE / Mediaset

“Va a ser la entrevista más difícil de mi vida”confesabaAna Obregón a Bertín Osborne al reencontrarse en “Mi casa es la tuya”. La actriz ha concedido su primera entrevista, tras el fallecimiento de su hijo Áless, en mayo de 2020. Y, sin duda, lo fue. Tanto Ana como Bertín reflejaron complicidad y cariño y acabaron llorando recordando los dramas de sus vidas. El testimonio de la presentadora puede calificarse de “lección de vida”: “Ya nunca volveré a ser Ana Obregón”, dijo entre lágrimas.

La popular presentadora hizo un gran esfuerzo para relatar cómo vivió el cáncer de su hijo desde el principio, contando cómo fue el viaje a Nueva York para iniciar el tratamiento, y también los múltiples viajes a Barcelona para continuarlo, incluido el último, en una ambulancia y con ocho horas de duración.

Vestida con la misma ropa que vistió para contarle a su suegra que estaba embarazada de Áless, Ana Obregón no ha dejado de llorar ni de lanzar frases desgarrqadoras sobre lo vivido y que ahora resumimos:

1- “Cuando pierdes un hijo no entiendes el infinito, lo sientes”.

2- “En una tragedia así las víctimas no somos los familiares. Los héroes y las víctimas son ellos, que son los que han luchado hasta el final”.

3- “Me mató cuando me dijo: ‘Mamá, perdóname por tener un hijo defectuoso’”.

4- “Si no hubiera tenido dinero, me hubiera hasta prostituido por salvar a mi hijo y llevármelo a Nueva York”.

5- “Álex se fue y yo me fui con él”.

6- “Colecciona momentos. No colecciones cosas, porque al final es lo único que te vas a llevar”.

7- “A la vida solo le pido volver a nacer y volver a una vida sin mi hijo”.

8- “El duelo es el precio que pagas por haberte atrevido a amar tanto”.

9- “Fui fuerte cuando mi hijo me necesitaba, ahora no”,.

10- “Me perdono la vida cada día. No me parece justo estar yo aquí y él que no pueda estar, salir de fiesta, no tener hijos… por eso he leído muchísimo. […] Me cuesta mucho reírme, bailar… me manda muchas fuerzas. Tengo que seguir su legado”.