Visita

Mick Jagger se pone flamenco en Madrid

El famoso cantante es un apasionado del género

El vocalista y cofundador del grupo The Rolling Stones, Mick Jagger
El vocalista y cofundador del grupo The Rolling Stones, Mick JaggerRicardo RubioEuropa Press

Es un entusiasta del flamenco y admira profundamente a figuras del género como José Mercé y Camarón de la Isla. Mick Jagger, según su entorno, tiene una buena colección de discos de flamenco y varias guitarras españolas.

Ahora se encuentra, encabezando a los Rolling Stones, en Madrid, donde el grupo actuará el próximo uno de junio.

Una de las ‘exigencias’ del mítico cantante en su visita a España fue que le montaran una juerga flamenca en una sala del centro de la capital, en la que ya estuvo hace muchos años.

Mick Jagger
Mick JaggerMARISCAL AGENCIA EFEAgencia EFE

A sus setenta y ocho años, el líder de los Stones se mantiene completamente en forma, su vitalidad es increíble y sus movimientos sobre el escenario parecen los de un joven de treinta años. Y eso que, hace menos de tres años, entró en un quirófano para que le implantaran una válvula en el corazón.

Pero nos cuentan que sigue una dieta estricta, que hace ejercicio a diario, baila, no comete los excesos de antaño y es un firme practicante del yoga y la meditación. También de las artes marciales.

Este año se cumple el sesenta aniversario de la fundación del grupo, y lo conmemoran con catorce grandes conciertos en diez países en los próximos cuatro meses.