Poco que celebrar

Otro triste cumpleaños para Isabel Pantoja: los 66 años de una tonadillera abatida

La ausencia de su madre, el distanciamiento de sus hijos y la inminente venta de Cantora aguarán su día más especial

Isabel Pantoja, ayer en Málaga
Isabel Pantoja, ayer en Málagalarazon

No está Isabel Pantoja para celebraciones. Ni siquiera en este día del 2 de agosto, en el que alcanza los 66 años. Atrás quedan los tiempos en los que la tonadillera llenaba Cantora de familiares, amigos y fans para festejar por todo lo alto esta fecha tan marcada en su calendario. En esta ocasión, y como viene sucediendo desde hace tiempo, el silencio será el gran protagonista, y probablemente solo cuente con la compañía de su hermano Agustín para pasar su cumpleaños.

También es cierto que Anabel Pantoja, su sobrina, acaba de llegar de Honduras tras concursar en “Supervivientes”, y la colaboradora de “Sálvame” podría pasarse por Cantora para reunirse con su tía en este día tan especial. La única alegría que podría recibir la tonadillera... No es ningún secreto que la relación con sus hijos no atraviesa por su mejor momento, y aunque con Isa Pantoja la situación ha empezado a reconducirse, el cisma que mantiene con Kiko Rivera sigue siendo demasiado grande. Como mucho, se puede esperar un breve mensaje o una llamada de sus nietas, las hijas que el DJ tiene con su esposa, Irene Rosales.

Isabel Pantoja y su madre, doña Ana
Isabel Pantoja y su madre, doña AnaRP©RADIALPRESS

Para colmo, Isabel Pantoja lamentará en este cumpleaños una ausencia muy marcada, la de su madre. Doña Ana falleció el pasado mes de septiembre, dejando a la cantante sumida en una tremenda pena. Hoy, se enfrenta a su primer aniversario sin ella, y los recuerdos que llegan a su memoria harán que la añoranza y la nostalgia se abran paso ante la felicidad que, se supone, debería sentir en su día.

Además, Isabel Pantoja es consciente de que este podría ser el último cumpleaños que pasa en Cantora. Las numerosas deudas a las que todavía debe hacer frente la han llevado a tomar la decisión de vender su parte de la finca. Se comenta que ella y su hermano se mudarán próximamente a una casa más discreta, en la que la artista pueda alcanzar la tranquilidad que tanto anhela desde que su vida se puso del revés a raíz de las polémicas intervenciones de Kiko Rivera en diferentes platós de televisión, dejando a su madre a los pies de los caballos...