Justicia
Alec Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins
El FBI ha confirmado que el actor disparó a la directora de fotografía
El pasado mes de octubre una noticia conmocionaba al mundo: un accidente en el rodaje de la película ‘Rush’ protagonizada por Alec Baldwin acababa con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Desde ese momento, muchas incógnitas surgían en torno a qué había realmente sucedido para que la pistola acabara disparándose y matase a la compañera del equipo. Ahora, las pruebas del FBI concluyen que el arma “no podía dispararse sin apretar el gatillo”, algo que el actor estadounidense había negado en más de una ocasión. En diciembre, durante una entrevista, Alec Baldwin aseguró que no había disparado. Estas fueron sus contundentes declaraciones: “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”.
‘ABC News’ ha tenido acceso a los informes forenses y han sido los encargados de divulgar este giro de la trama. En un principio, el caso fue clasificado como accidente por la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México. El primer informe aseguraba que: “la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set”.
De momento, ninguna autoridad ha tomado algún tipo de decisión frente en torno al acusado y los detectives están aún a la espera de recibir los registros telefónicos del actor como parte de la investigación del suceso. Alec Baldwin, por la parte que le toca, tardó más de tres meses en entregar a la policía el dispositivo telefónico.
El terrible suceso ocurrió en Nueva México durante la grabación de una película. En la escena, Alec Baldwin disparaba con un arma de fuego durante la grabación teniendo que haber sido una de fogueo. El disparo ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, que no puedo llegar viva al hospital donde fue rápidamente trasladada tras el disparo. Joel Souza, el director de la película, también salió herido del accidente y estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe. A día de hoy el caso sigue abierto y, aunque se desconoce aún la causa de por qué ocurrió la tragedia, el FBI ha arrojado algo más de luz en el caso que conmocionó al mundo el pasado octubre del 2021.
✕
Accede a tu cuenta para comentar