Gente

Opinión

El diario de Amilibia: Va a Nueva York y se viene arriba

“Es que cada vez que viaja a Nueva York y habla en la ONU, se nos viene arriba y quiere presidirlo todo, regresa eufórico, como si a la vuelta se hubiera fumado un porrito mientras le pegaba al Chivas en la intimidad del Falcon”

Pedro Sánchez
Pedro SánchezPeter FoleyAgencia EFE

Ha anunciado que optará a presidir la Internacional Socialista. A qué no optará Él. Y no es solamente que quiera ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro, sobre todo si aprendiéramos a enterrar tan bien como los ingleses. Es que cada vez que viaja a Nueva York y habla en la ONU, se nos viene arriba y quiere presidirlo todo, regresa eufórico, como si a la vuelta se hubiera fumado un porrito mientras le pegaba al Chivas en la intimidad del Falcon. Dicen que está apuntalando su perfil exterior (el izquierdo y el derecho), ese que mejora mucho en cuanto salta el charco. Allí le quieren más y lo ven más guapo: provoca sofocos entre las divorciadas que toman el té en el Waldorf Astoria neoyorquino. Le llaman “hot president” (presidente caliente), “hermosísimo”, “Kennedy español” y “Supermán”. Ni Tom Cruise.

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 22/09/2022.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha utilizado este jueves su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, para referirse en primer lugar, como han hecho otros mandatarios, a la guerra de Ucrania, con el mensaje de que pese a los peligros que trae no debe hacer perder la esperanza. EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 22/09/2022.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha utilizado este jueves su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, para referirse en primer lugar, como han hecho otros mandatarios, a la guerra de Ucrania, con el mensaje de que pese a los peligros que trae no debe hacer perder la esperanza. EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***Pool Moncloa/Borja Puig de la BellacasaEFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Cristina López Schlichting cree que, como ZP en aquella conjunción estelar que anunció Leire Pajín, va al asalto de la dimensión planetaria. Te quedas corta, querida Cristina: después de cinco minutos con Joe Biden y de catar tribuna en la ONU, va hacia el infinito y más allá, a los mundos paralelos de la física cuántica. Ya ven: hasta pillado el covid más tarde lo habitual. Aquí, qué le vamos a hacer, lo vemos cada vez menos Supermán. Cuentan las malas lenguas que en ocasiones se ha quejado de que le dedicamos excesiva atención a su trasero (el que fue cantado por Boris Izaguirre como “paradigmático” entre los culos masculinos) Bueno: es el primer plano más obvio del que huye hacia no se sabe dónde.

Que se prepare la Internacional Socialista, no se imaginan lo que se llevan. Puño en alto gana mucho.