Sorprendente

El abogado de Harvey Weinstein le pide a una de las presuntas víctimas de violación que finja un orgasmo en el juicio

Ella sostiene que el productor la violó en 2005, cuando iniciaba su carrera como actriz

Siebel Newsom, presunta víctima de Weistein
Siebel Newsom, presunta víctima de WeisteinVictoria WillAgencia AP

En el Tribunal Superior de Los Ángeles se está celebrando estos días el juicio contra el magnate y productor de cine Harvey Weinstein, que actualmente cumple una condena de 23 años por delitos sexuales. Sin embargo, aún tiene pendientes 11 cargos de violación y agresión sexual. En las sesiones de testionios de estos días, ha tenido lugar un momento, cuando menos polémico, protagonizado por una de las supuestas víctimas de violación, Jenifer Siebel Newsom. La empesaria y actual esposa del gobernador de California, Gavin Newsom sostiene que el productor la violó en 2005 cuando ella iniciaba su carrera como productora y actriz en Hollywood.

En aquel encuentro, según ella, Weinstein se vistió con una bata sin nada debajo y comenzó a manipularla para tratar de tener relaciones sexuales. Fue al baño y le pidió que le acompañara y allí comenzó a masturbarse delante de ella antes de tocar sus senos y volverse «agresivo». «Tenía miedo», dijo ella en el juicio. Tras esto, Siebel Newsom aseguró que Weinstein la metió en la cama y la violó. «Era tan grande y tan decidido... Fue un infierno», aseguró en el juicio, sin poder contener las lágrimas.

Ante el pánico, la víctima aseguró que optó por hacer sonidos de placer, fingiendo un orgasmo, para así adelantar que Weinstein terminara. Tras contar lo sucedido, el abogado del productor le pidió a la víctima que reprodujera esos «sonidos sexuales». Una petición que sorprendió a Siebel Newsom quien le contestó: «Esto no es ‘Cuando Harry encontró a Sally’», en referencia a célebre película de 1989.

Al verse amenazada, la presunta víctima reprochó al abogado que «estaba haciendo lo mismo» que Weinstein le había hecho años atrás.