Harvey Weinstein, acusado de nuevos casos de violación en Los Ángeles

Más de 90 mujeres han acusado ya de violación y agresión sexual al ex productor

El archivo judicial del ex productor de Hollywood aumenta cada día. Harvey Weinstein, ya condenado en Nueva York por violación y agresión sexual, ha vuelto a ser acusado este viernes en Los Ángeles por la violación de otras dos mujeres. Los nuevos cargos se refieren a “un incidente ocurrido entre septiembre de 2004 y 2005 durante el cual Weinstein presuntamente violó a una mujer en un hotel de Beverly Hills”, indican los servicios de la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey. El ex productor de 68 años también está “acusado de violar a otra mujer dos veces, en noviembre de 2009 y noviembre de 2010”, en un hotel de Beverly Hills, según señala un comunicado en el que no se revelan las identidades de las víctimas.

En total, Harvey Weinstein está acusado en Los Ángeles de violación y agresión sexual a cinco mujeres. Si es declarado culpable, enfrentaría hasta a 140 años de prisión. Pero ya sea en California o Nueva York, el magnate de Hollywood niega los hechos. Le asegura que todas las relaciones sexuales por las que se le acusa fueron consentidas.

Weinstein, quien actualmente cumple sentencia de prisión de 23 años en el Centro Correccional Wende en el estado de Nueva York, pueda ser juzgado en California. Una audiencia sobre este caso está programada para el 11 de diciembre en Buffalo. Hasta ahora, casi 90 mujeres han acusado públicamente a Harvey Weinstein de acoso, agresión sexual o violación. La mayoría de los hechos alegados están prescritos.