Preocupación

Última hora del estado de salud de Concha Velasco: pasará Nochevieja en el hospital

“Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad”, asegura su hijo Manuel

Concha Velasco en una imagen de archivo
Concha Velasco en una imagen de archivoGtres

Preocupación en torno a la salud deConcha Velasco. La inolvidable ‘chica yeyé’, ingresada en una residencia de la tercera edad a las afueras de Madrid desde la pasada primavera, sufrió un empeoramiento en su estado en las últimas semanas y tuvo que ser ingresada en el hospital hace dos días.

Una triste noticia que confirmaba a este periódico su hijo Manuel: “Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad”.

“Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas”, escribía en un comunicado el director y escritor. “Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto”.

Sin embargo, parece que por el momento no regresará a la residencia en la que vive puesto que como Manuel ha contado al programa ‘Y ahora Sonsoles’, “pasará seguro Nochevieja en el hospital” y será la semana siguiente, “dependiendo de su evolución”, cuando se valore si le dan el alta o sigue ingresada.

Tan sincero como siempre, el hijo de la inolvidable ‘chica yeyé’ ha admitido que el estado de su madre es “frágil” y “delicado”, pero también ha asegurado que a pesar de vivir estas fechas tan especiales ingresada, está “animada” y acompañada por toda su familia y también por algunas amistades como Susana Uribarri.

La que fue su representante visitaba a la actriz este miércoles y, a su salida del hospital, tras varias horas en su interior con Concha y su hijo Manuel, evitaba dar detalles de cómo ha visto a la vallisoletana, pero sí reconocía a ‘Europa Press’ que está “debilucha perocon la cabeza muy bien”.