Opinión

El diario de Amilibia | Yolanda Díaz: “Pedid y se os dará”

No va a ser ella menos que Pablo Iglesias, que pide para su canal televisivo

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEduardo ParraEuropa Press

Inmersa en la religiosidad de “Sumar”, Yolanda Díaz aprovecha estas fechas propensas a la generosidad para pedir a sus fans donaciones económicas que luego se pueden ofrecer como regalo de Navidad a familiares e incluso a seres queridos. Ha recordado a Jesús y su “pedid y se os dará”. No va a ser ella menos que Pablo Iglesias, que pide para su canal televisivo, o que Él, que ahora pide nuevos votos revestido de estadista moderado. Cada cierto tiempo, Sastrería Moncloa S.A. le confecciona un traje nuevo que lo cambia enseguida por su uniforme de siempre: el de superhéroe mutante que, como el agua, adopta la forma del recipiente que la contiene. Ahora, su vice le supera mutando en Maga Roja que en vez de dar, pide.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEduardo ParraEuropa Press

Sugiere Díaz que los devotos de “Sumar” hagan “una pequeña donación económica dedicándosela a la persona por la que quieres un país mejor”. Ahí está: ha recordado los discos dedicados de la antigua radio para reinventar la ideología dedicada, o sea, algo así como “con esta donación republicana, te ofrezco mi alma sana”. Renueva el día de San Valentín para que, superando el “hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana”, se envíe al ser querido un tarjetón diciéndole: “Dono en tu nombre a “Sumar”/ la nueva forma de amar”. Hasta han inventado un eslogan para pasar el cepillo: “Regalar “Sumar” es contribuir con tus mejores ideas”. Genial. ¿Quién no tiene una persona por la que quiere un país mejor? Hasta el mismísimo Pedro El Hermoso la tiene cuando se contempla en el espejo.

Yolanda nos devuelve a los 60 y al famoso eslogan de Galerías Preciados: “Practique la elegancia social del regalo”. La elegancia, hoy, es regalar “Sumar”. Puro Chanel, oigan.