Legado

Así ha quedado el reparto de la herencia de Gina Lollobrigida: abrimos su testamento

No hay muchas sorpresas, y la mitad de su legado irá a parar a manos de su hijo, Andrea Milko Skofic; mientras que su asistente, Andrea Piazzolla, recibirá el resto.

Funeral de Gina Lollobrigida
Funeral de Gina LollobrigidaMASSIMO PERCOSSIAgencia EFE

Mucho se ha comentado sobre la herencia de Gina Lollobrigida desde que la célebre actriz italiana perdió la vida el pasado 16 de enero. Los desencuentros entre su familia y su asistente de mayor confianza despertaron algunas incógnitas acerca del reparto del patrimonio de la artista, y por fin han sido resueltas. Su testamento ha sido abierto y se ha hecho llegar su contenido a todos los beneficiarios, tal y como ha informado el periódico “Corriere”. La notaria Barbara Franceschini ha sido la encargada de trasladar la última voluntad del mito del cine, escrita oficialmente el 5 de enero de 2017.

Lo cierto es que no hay muchas sorpresas, y la mitad de su legado, tal y como obliga la ley italiana, irá a parar a manos de su hijo, Andrea Milko Skofic; mientras que su asistente, Andrea Piazzolla, recibirá el resto.

El último adiós a la célebre actriz
El último adiós a la célebre actrizMASSIMO PERCOSSIAgencia EFE

De nada han servido los intentos de la familia de Gina Lollobrigida para despojar a su asistente de sus derechos como heredero. El hijo de la actriz y Piazzolla han mantenido una batalla legal durante años. Skofic acusó al secretario de la artista de querer apropiarse de su patrimonio aprovechándose su estado de debilidad. Por su parte, el factótum señaló que “la relación entre madre e hijo nunca ha sido muy fácil. Milko tenía una madre muy famosa, pero no lo tenía todo para sí mismo, y eso causó algunos problemas. Por otro lado, Gina era una mujer con un carácter muy fuerte, nunca se comprometió, dio lo mejor de sí, quería lo máximo. Nunca lograron entenderse”, dijo a “Domenica In”.

Ahora que le pertenece buena parte del legado de Lollobrigida, la abogada de Piazzolla, Francesca Romana Lupoi, asegura que su cliente “tiene la intención de llevar a cabo los deseos de Gina Lollobrigida con respecto en particular a la promoción de su imagen y el mantenimiento de sus obras artísticas”.