Tragedia

Ana Obregón baraja hacer una película sobre la muerte de su hijo Aless: "Podría ser inspiradora"

La actriz no descarta adaptar "El chico de las musarañas" a la gran pantalla

Ana Obregón y su hijo Aless Lequio
Ana Obregón y su hijo Aless LequioGtres

Tras su reciente regreso a España, Ana Obregón ha comparecido ante los medios en la multitudinaria presentación de “El chico de las musarañas”, el libro que empezó a escribir su hijo, Aless Lequio, y que ella terminó tras su muerte. El éxito de la obra ha sido rotundo y se ha convertido en uno de los títulos más vendidos y reclamados en la Feria del Libro, y parece que la actriz está dispuesta a seguir explotando su trágica historia en la gran pantalla. Tal y como ha confirmado ante los medios, no descarta desarrollar una película basada en las duras experiencias que relata entre sus páginas.

Yo creo que puede ser el guion de una película muy inspiradora, una gran tragedia con un final de luz”, comienza diciendo Ana Obregón. “Yo creo que esa luz nos viene bien a todos siempre, sobre todo cuando pensamos que tenemos muchos problemas en la vida. Sí, puede ser el guion de una película”, añade.

Ana Obregon se emociona en la presentación de "El chico de las musarañas"
Ana Obregon se emociona en la presentación de "El chico de las musarañas"Gtres

Lo cierto es que Ana Obregón tiene mucha experiencia en la escritura de guiones, algunos tan exitosos como el de la serie “Ana y los 7”. Teniendo en cuenta que “El chico de las musarañas” está escrito por ella y por su hijo, no sería difícil para la actriz adaptar el contenido del libro al formato de una película, y sería una buenísima oportunidad para seguir recaudando fondos que puedan destinarse a la lucha contra el cáncer.

Llegados a este punto, cabe recordar que los beneficios obtenidos de las ventas de “El chico de las musarañas” se dirigen de forma íntegra a la Fundación Aless Lequio, el proyecto soñado del hijo de Ana. Meses después de su puesta en funcionamiento, la bióloga señala orgullosa que ya se están desarrollando varios proyectos, uno de ellos con colaboración internacional: “Estamos trabajando con Europa para investigar sobre el sarcoma de Ewing, que afecta a los niños y los jóvenes, ya que nuestro Gobierno no tiene dinero para ponerlo, pues lo ponemos nosotros”.