Liga Europa

Preocupación en Madrid
Un hombre de origen ucraniano ha sido abatido a tiros a las puertas del Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Se le ha identificado como Andriy Portnov, de 52 años, ex asesor del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovichy y quien estaba siendo investigado por corrupción. Ahora se sospecha que sus negocios podrían ser más turbios y que su asesinato se trate de un ajuste de cuentas que ha puesto el foco en un centro escolar en el que muchos hijos de famosos ocupan sus pupitres y que este miércoles se han llevado un susto tremendo.
El ucraniano que ha sido asesinado por un sicario vestido con chándal azul y riñonera, ha caído en el número 3 de la calle América, en el parking entre el citado colegio y una residencia de estudiantes. Tenía impactos de bala en la cabeza y la espalda incompatibles con la vida, como así certificaron los servicios de emergencia que acudieron tras las primeras llamadas del resto de padres que acudían a dejar a sus hijos en el centro educativo para una jornada más de estudios. Un ajuste de cuentas ha echado al traste la ansiada tranquilidad y ha dado paso a un elevado grado de evidente preocupación.
Andriy Portnov acababa de dejar a sus dos hijas en el colegio cuando se disponía a hacer sus quehaceres, ahora investigados con lupa. Lo hacía desde su coche Mercedes, cuando una motocicleta se le ha acercado con un sicario que había recibido el encargo de eliminarle. No les importó la presencia de decenas de testigos, padres de otros alumnos y muchos menores que vivieron momentos de angustia. Eran las 9.00 horas de la mañana. Desde el centro escolar se informó de lo sucedido a las puertas del recinto y también se tranquilizaba al asegurar que todos los estudiantes estaban en perfectas condiciones.
Todos respiraron algo más tranquilos. Entre ellos, muchos rostros conocidos. Y es que, a este prestigioso centro de Madrid, el Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, uno de los mejor considerados del país, van los hijos de muchos rostros conocidos, de grandes fortunas y personalidades de ingente poder o miembros de la aristocracia. Por ejemplo, aquí estudiaban los hijos de Guti y Romina Belluscio, los de Borja Thyssen con Blanca Cuesta y los de Cholo Simeone con Carla Pereira.
La lista es muy larga, pues se les suma los de Cristiano Ronaldo, Fernando Torres, Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, los hijos de Miguel Báez ‘El Litri’ y Adriana Carolina Herrera. También están matriculados en tan prestigioso centro los vástagos de Helen Lindes y Rudy Fernández o los de Griezmann y Erika Choperena, como lo hicieron en su día los de Álvaro Morata y Alice Campello cuando vivían en la capital, antes de poner rumbo a Milán. No todos pueden permitirse uno de los centros más caros de España, que hasta los 6 años le cuesta 7.200 euros al año, subiendo en Primaria a los 10.800 euros y a los 18.000 anuales para los alumnos de Secundaria. Con estas tarifas se entiende la importancia de las cuentas corrientes de sus progenitores, muchos de ellos, como hemos visto, famosos.