Instinto animal
Bowie, la perra de Shannen Doherty que detectó su cáncer antes de que se lo diagnosticaran
Durante casi diez años de lucha contra el cáncer, Bowie ha sido su más fiel compañero.
Nunca ocultó su enfermedad. Por eso, la muerte de Shannen Doherty, protagonista de Sensación de vivir y de Embrugadas, a los 53 años ha provocado una gran conmoción en el mundo de la interpretación y también entre sus fans. Las redes sociales se convirtieron durante casi una década en testigo de los tratamientos, altibajos y pensamientos de la actriz en su lucha contra la enfermedad. Sin embargo, hubo alguien que no se separó de ella en todo este tiempo: Bowie. Shannen Doherty vivía muy unida a su perra con la que mantenía un vínculo muy especial.
Tal era la unión entre la actriz y su mascota que fue la propia Bowie quien presintió que algo no iba bien antes de que le diagnosticaran a Shannen su enfermedad.
En el año 2016 (un año después de conocer que padecía cáncer), Doherty contó, durante una entrevista concedida a Entertainment Tonight, que estaba segura de que su fiel amiga sabía que algo iba mal antes de conocer el terrible dianñostico: "Antes, ella me olía obsesivamente justo aquí, en mi lado derecho, durante mucho tiempo.., luego, cuando me diagnosticaron todo eso cobró sentido", explicó.
Bowie es un pastor aleman que Kurt Iswariendko, ex de Doherty, le regaló a la actriz, tal y como ella misma reveló en un programa de televisión. La intérprete llegó incluso a abrirle un perfil de Instagram con el nombre de Miss Bowie Doherty.
"Amo a mi perra más que a cualquier otra cosa en el mundo, sólo desearía que no fuera tan nerviosa, que es lo que pasa a menudo cuando vienen de criaderos. Yo tendría 20 perros corriendo por mi propiedad [si fueran perros rescatados] en lugar de... uno que, si ve a otro perro, se abalanzará sobre él y... intentará matarlo", desvelaba. No llegó a cumplir su sueño, pero Bowie estuvo junto a ella hasta el final. Así lo confirmó su publicista al hacer pública su muerte el pasado 14 de julio: "La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar su pérdida en paz".
✕
Accede a tu cuenta para comentar