Cabizbajas y tristes

Cari Lapique y Carla Goyanes fieles a la promesa que le hicieron a Caritina con sus hijos

Madre e hija han querido cumplir el compromiso que adoptaron cuando la empresaria falleció dejando a dos niños

Carla Goyanes y Cari Lapique en el tanatorio de Carlos Goyanes
Carla Goyanes y Cari Lapique en el tanatorio de Carlos GoyanesGtres

Las Navidades son fechas especialmente dolorosas para aquellos que se enfrentan a una ausencia reciente. Más aún si se suman varias y en tan trágicas circunstancias como las que rodearon la muerte de Carlos Goyanes y su hija mayor, Caritina Goyanes, con tan solo 19 días de diferencia. Un fallo cardiaco les sobrevino a ambos el pasado mes de agosto, truncando las vacaciones de la familia, que se reunía al completo para disfrutar de soleados días que se tornaron grises. Sin embargo, Cari Lapiquedemostró una fortaleza y un talente sinigual, al ser como siempre el pilar inquebrantable de la familia. Carla Goyanes ha tenido sus más y sus menos, pero también está firme, como su madre, en cumplir con la promesa que un día le hicieron a Caritina mirando al cielo y con todo el mundo como testigo.

Caritina Goyanes y su padre Carlos Goyanes en Sant Barts
Caritina Goyanes y su padre Carlos Goyanes en Sant BartsGtres

Madre e hija se han comprometido en velar en todo momento por los dos hijos que Caritina tuvo conAntonio Matos. El padre está destrozado al perder a su mujer, pero también ha tenido claro su importante papel en la vida de sus hijos y ha luchado por mantener vivo el imperio que su mujer levantó y que un día ellos heredarán. Pero también en lo personal está recibiendo el inestimable apoyo de su suegra y su cuñada, como así hicieron en la vuelta al cole de sus vástagos o en momentos de ocio en los que forman una piña. Así ha vuelto a suceder acudiendo a la representación escolar de Mini Cari, donde la familia ha estado animándola en su actuación junto a sus compañeros de colegio, como así ha mostrado la revista ‘Semana’ en su portada.

La función navideña con la que se despiden de las tareas escolares y dan comienzo las vacaciones es un momento importante para todo alumno. Allí desean ver a sus seres queridos, pero este año dos importantes ausencias pesaban en la mente de la familia Goyanes. Aun así, aunaron fuerzas para arropar a la hija pequeña de Caritina Goyanes, en su fiel compromiso de cumplir con la promesa que un día le hicieron. “Has sido una madre entregada, una hija súper pendiente de tus padres y, aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener”, comenzaba su dura despedida Carla Goyanes a su hermana, en la que incluía la promesa que le hacía por el bien de sus hijos: “Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos, porque sé cuánto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos”, le decía adiós la hija de Cari Lapique.