Detenido

Carlos Navarro "el Yoyas" y sus coqueteos con la política

Llegó a lograr un acta de concejal en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona).

Carlos Navarro, "el Yoyas"
Carlos Navarro, "el Yoyas"Instagram

Un año antes de huir de la Justicia, en 2019, Carlos Navarro "El Yoyas" aspiraba a convertirse en alcalde de la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí. Se presentó a las elecciones municipales y logró 339 votos como representante del partido Derecho DECIDE). No consiguió la alcaldía pero sí un acta como concejal, tras escrutarse la totalidad de los votos, consiguiendo un 6, 20 por ciento de la confianza de sus convecinos.

Años antes, entre 2010 y 2012, Navarro se unió a la formación Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, participando en distintos mítines y actos públicos, apareciendo en el vídeo promocional para las elecciones autonómicas en Cataluña del 2012.

Su agresividad verbal y su imagen mediática le granjearon una fama de político audaz y experto en confrontaciones con los representantes de los otros partidos. La violencia verbal y los ataques desmesurados a sus adversarios eran sus mejores armas en un mundo plagado de discrepancias y enfrentamientos.

Está incursión de Navarro en una parcela tan controvertida se unía a la de otros famosos como Juanjo Puigcorbé, Toni Canto, Miguel Joven o Willy Toledo. El primero estuvo vinculado a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), partido del que salió por la puerta de atrás tras fuertes desavenencias.

En el caso de Willy, flirteó fugazmente con Podemos, y Miguel, al que recordamos como Tito de "Verano azul", con el Partido Popular. Y Toni hizo carrera en Ciudadanos, hasta que decidió abandonar la formación y acercarse al PP.