Receta

Cocina con corazón: Laura Escanes conquista a su hija Roma con galletas de avena

La influencer nos desvela el secreto de uno de sus dulces favoritos

Laura Escanes en una imagen actual
Laura Escanes en una imagen actualGtres

De Laura Escanes conocemos muchas facetas, prácticamente todas gracias a su exposición en redes sociales, donde comparte muchos de los momentos de su vida profesional y personal. El público está al tanto de su pasión por la moda, sus viajes, su relación con Álvaro de Luna o su faceta como madre, pero no de sus dotes como cocinera. De hecho, confiesa a LA RAZÓN que no cocina mucho por falta de tiempo, y el único plato que elabora «para chuparse los dedos» son unas galletas con avena y plátano. Un postre sencillo cuya magia reside en que lo prepara a menudo junto a su hija Roma, de tres años.

Lo bueno de estas galletas es que también son aptas para veganos, además de que su elaboración no esconde mucho misterio. Aun así, la influencer reconoce que recurre a un robot de cocina que ha bautizado como «milagritos» para que la receta se vuelva más fácil todavía.

Galletas de avena
Galletas de avenaDreamstime

Para comenzar, Laura y Roma pelan los plátanos y los trituran con un tenedor hasta obtener una textura similar a la del puré. Después, en un bol amplio se echa la avena, la canela, y se añade el plátano troceado para la mezcla posterior.

Después, se le da forma a las galletas, con ayuda de un molde o de un cuchillo. También se puede coger un poco de masa y, con las manos, se van haciendo pequeñas bolitas para después aplastarlas. Concluido este paso, se colocan las galletas en una bandeja forrada con papel de aluminio y se introducen al horno, previamente calentado a 200 grados. Se dejan dentro hasta que se cocinen, durante unos 15 minutos, hasta que estén más o menos doradas. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, dejamos que se enfríen las galletas de avena y plátano y ya estarían listas para disfrutar.

INGREDIENTES (para 4 personas):

200 gramos de copos de avena

2 plátanos

Canela al gusto