Opinión

Diario de Amilibia: Arrimadas llama a John Wayne

" Inés grita como pidiendo que se coloquen carteles de «Wanted» con la cara del «Billy el Niño de la Moncloa» en las oficinas de todos los sheriff del condado"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.Alberto R. RoldánLa Razón

Mientras Feijóo predica a fieles e infieles moderación, centralidad y concordia, Inés Arrimadas lanza un aviso: «Sánchez es demasiado peligrosos para darle por muerto». He recordado aquel chiste del sepulturero que se pasea por su cementerio, ve una mano que sale de la tierra y a la vez oye un grito estremecedor que brota de la tumba: «¡Estoy vivo, estoy vivo!». El sepulturero pisa la mano con fuerza mientras masculla: «Qué coño vas a estar vivo. Tú lo que estás es mal enterrao». Pues eso, que le grito al televisor que las encuestas (casi todas menos las de Tezanos) lo han enterrado y lo están enterrando a Él antes de tiempo.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

Inés del alma mía avisa, y avisa bien. Estamos convirtiendo al presi en un héroe inverso, en una especie de villano (Darth Vader) de la Fuerza Oscura de «Star Wars», cuando son muchos los que no ven demasiado resplandecientes las espadas láser de los Jedis del Lado Luminoso de la Fuerza ni la figura potente del necesario Luke Skywalker para defender la galaxia pepera, cristiana y decente. Inés grita como pidiendo que se coloquen carteles de «Wanted» con la cara del «Billy el Niño de la Moncloa» en las oficinas de todos los sheriff del condado, a ver si aparece Gary Cooper o John Wayne para dar caza y captura al malo que arma tanta bronca en el saloon. Porque, según ella, «ni con inteligencia artificial diseñada por el peor enemigo de España se puede crear un presidente más dañino para nuestro país».

¿Y cómo le afecta a Él todo esto? Inés responde: «Tú le dices esas cosas y Él está pensando si mañana le toca bíceps o piernas en el gimnasio». O sea, que los ataques le ponen más cachas.