Opinión

El diario de Amilibia: Cataluña: ¿invasión de las garrapatas españolas?

"Cree el president, señalan, que Feijóo se ve como un nuevo Moisés que desea imponerse en Cataluña enviándoles las diez plagas que asolaron Egipto, incluida la de piojos y mosquitos, después de las garrapatas"

 El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recibido este miércoles en el Palau de la Generalitat al ucraniano Yaroslav Bozhko (d), portavoz del Movimiento de resistencia Civil del Lazo Amarillo, galardonado con el Premio Sajarov 2022.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recibido este miércoles en el Palau de la Generalitat al ucraniano Yaroslav Bozhko (d), portavoz del Movimiento de resistencia Civil del Lazo Amarillo, galardonado con el Premio Sajarov 2022. Andreu DalmauAgencia EFE

Leo que las garrapatas se están ensañando con Cataluña. Dice «El Periódico» que se están hallando estas semanas grandes cantidades en municipios como Badalona, Santa Coloma de Gramonet, Montmeló, etc. Las garrapatas pueden producir, entre otros males, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Síntomas: fiebre, mareo, bruscos cambio de humor, confusión y depresión, síntomas que, entre otros, se observan en los indepes desde hace años, por lo que se cree que otra plaga de garrapatas ya les afectó en el pasado. Pero ahora, ante el ensañamiento de ixodoideos (los ácaros de mayor tamaño) en Cataluña, cuentan que Pere Aragonés prepara un durísimo comunicado en el que dirá que «si las garrapatas succionan nuestra sangre catalana y nos debilitan, no pueden ser más que garrapatas españolas».

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès
El presidente de la Generalitat, Pere AragonèsArchivo

«España no sólo nos roba, sino que nos chupa la sangre, nuestra identidad», añadirá. Está convencido que la plaga de garrapatas forma parte de un plan de sumisión de cara a futuras negociaciones con un gobierno de extrema derecha, o sea, de Feijóo. «Ya advertí—seguirá Aragonès—de que hay que prepararse para defender Cataluña ante la llegada de un gobierno que está claramente contra el derecho de autodeterminación. Repito lo dicho para estemos más alerta que nunca para defendernos de las sucesivas plagas que nos pueden enviar desde Madrid para debilitarnos física y moralmente». Cree el president, señalan, que Feijóo se ve como un nuevo Moisés que desea imponerse en Cataluña enviándoles las diez plagas que asolaron Egipto, incluida la de piojos y mosquitos, después de las garrapatas. Salvador Illa se ha ofrecido para trabajar contra la invasión por su experiencia con el Covid, pero niega que las garrapatas las haya enviado Sánchez. «Esto huele más a maniobra de Ayuso», dicen que dice.