Opinión
El diario de Amilibia: Miéntannos, pero con gracia, porfa
"Por cierto, que pareciera que Él ha elegido las elecciones en julio para chafarle la boda y la luna de miel a Tamara Falcó, que se casa el próximo 8 de junio"
Se ha ido Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos Gala Velasco, más conocido por Antonio Gala.
Los periodistas le echaremos de menos: en las entrevistas daba un titular en cada respuesta. Era el ingenio, la ironía, la agudeza y la gracia. También la sátira y la malicia soterradas. Ya sé que es mucho pedir, pero algo de todo esto pedimos los espectadores del circo a los políticos para no morir de hastío en los casi dos meses de campaña que nos esperan, o sea, miéntannos, pero con gracia, porfa.
De momento, llama la atención lo dicho por Yolanda Díaz: «La gente nos espera frente a la España negra de Feijóo». Ahí tenemos a la gran esperanza blanca vestidita de Purificación García con sus vaqueros ceñidos y su canesú. En las colas del voto por correo para poder viajar a Benidorm no se hablará de otra cosa: «¿Tú también estás esperando a la Yoli?». «Claro, a quién si no». Así que lo suyo, cogidita de la mano de Ione Belarra, Irene Montero, Lilith Verstringe y Pam (¡qué gran delantera!), será algo así como la séptima aparición de la Virgen de Fátima a todos nosotros, sus pastorcitos.
Por cierto, que pareciera que Él ha elegido las elecciones en julio para chafarle la boda y la luna de miel a Tamara Falcó, que se casa el próximo 8 de junio. ¿Se apuntará a la campaña y lo dejará para septiembre?
Luego está lo de Alberto Núñez Feijóo, que habla como Mahatma Gandhi: «Pido a mi país una oportunidad en nombre de la moderación y de la serenidad». Mientras, Él medita sobre el epitafio de Gala: «Murió vivo». Puro «Manual de resistencia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar