Opinión

El diario de Amilibia: Plan B: Elecciones con «Filomena»

"Dicen que Félix Bolaños comentó, eufórico, que lo mejor es que Yolanda programe la nueva borrasca «Filomena» para la Nochevieja: entre la nieve, el frío y lo ciega de cava que se pone la derechona, solo vamos a votar los valerosos esquiadores del «pedrismo»"

Pedro Sánchez, primer candidato en votar
Pedro Sánchez, primer candidato en votarTVE

A pesar de que los analistas de la cosa dicen que el caos político nos lleva a un serio riesgo de parálisis económica, Yolanda Díaz declara con la más fresca y lozana de sus sonrisas que «hoy, España y Europa respiran mejor y la gente va a dormir más tranquila». No sé si lo dice porque hay un plan nacional para que todos cambiemos el colchón, como hizo Él cuando llegó a la Moncloa, o porque han bajado las temperaturas un poco gracias a ella, la heroína de Marvel/Marx que dijo hace escasos días, en la campaña: «Vamos a adaptar las condiciones meteorológicas a las condiciones de trabajo». Es posible hacerlo al revés, pero a ella le place lo imposible, obrar prodigios. A ver si la nueva diosa del tiempo tiene un ratito libre y arregla lo de la sequía.

Pedro Sánchez en la noche del domingo
Pedro Sánchez en la noche del domingoEmilio MorenattiAgencia AP

Pero no la atosiguemos, que ahora tiene que dedicar sus poderes extraordinarios al plan definitivo que Él proyecta para las próximas elecciones: necesita una «Filomena» en diciembre, cuentan las lenguas viperinas, a ver si con las calles nevadas y heladas las huestes cayetanas de Núñez Feijóo/Díaz Ayuso se quedan en casa y no votan. El plan se le ocurrió viendo «Frozen» con las niñas y ha sido muy aplaudido por el creciente número de palmeros de la Moncloa. Dicen que Félix Bolaños comentó, eufórico, que lo mejor es que Yolanda programe la nueva borrasca «Filomena» para la Nochevieja: entre la nieve, el frío y lo ciega de cava que se pone la derechona, solo vamos a votar los valerosos esquiadores del «pedrismo».

Mientras, dicen que Alberto Núñez Feijóo va a hacer el Camino de Santiago a la espera de un milagro. Cuentan que algunos dirigentes peperos desean que cuando llegue, se quede abrazado al Santo Apóstol.